Los hinchas verdinegros vivieron una tarde soñada en el Pueblo Viejo. San Martín, en el estreno de César Monasterio como director técnico, sumó tres puntos importantes frente a Estudiantes de Río Cuarto. El equipo sanjuanino se impuso 2-0, con goles del "Pulpito" González y el sanjuanino Nahuel Tejada, y sumó su primera victoria de local, la segunda consecutiva en el torneo de la Primera B Nacional.
El partido empezó chato para los sanjuaninos, los viejos fantasmas del "mal juego" volvieron a aparecer y el primer tiempo terminó con un pálido 0 a 0. Nicolás Franco tuvo la oportunidad de poner en ventaja al verdinegro a los 7 minutos de penal (falta a González), pero definió a media altura, el arquero visitante adivinó el lado y atajó. Después de esa jugada San Martín cayó en una nebulosa y no pateó más al arco.
WhatsApp Image 2023-03-26 at 18.18.47.jpeg
El segundo tiempo fue otro para San Martín de San Juan, entró con más ganas y se notó en la presión. No dejó jugar con normalidad a Estudiantes de Río Cuarto y se paró bien en cancha. Monasterio realizó un par de cambios que cambiaron el chip y fue ese el momento que Sebastián González prendió la lampara e hizo un golazo. El segundo llegó también de una gran jugada y el sanjuanino Nahuel Tejada -que había entrado hace pocos minutos- definió bajo al arco para darle tranquilidad al verdinegor.
César Monasterio empezó con el pie derecho y siguió con la buena racha que había conseguido el verdinegro, teniendo 2 victorias seguidas. La próxima fecha será contra All Boys, partido que está programado a las 15:30 horas del próximo sábado 1 de abril.
Tabla de posiciones: