martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Certamen internacional

Supercopa en Abu Dabi: la AFA habilitó a todos los jugadores de Boca y de Racing que estaban suspendidos

Este viernes la entidad hizo oficial el partido que se jugará el 20 de enero en la capital emiratí y ahora publicó el "indulto" para los suspendidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habilitó este viernes a los futbolistas de Boca y de Racing para afrontar la Supercopa Internacional en Abu Dabi, que se jugará el 20 de enero en los Emiratos Árabes Unidos.

En el partido disputado en noviembre pasado, por el Trofeo de Campeones, entre ambos equipos, por el lado del Xeneize había sido expulsados Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego "Pulpo" González, Frank Fabra y Darío Benedetto, además de Hugo Ibarra.

En las filas de La Academia quienes vieron la tarjeta roja fueron Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván.

"Aquellos jugadores e integrantes del cuerpo técnico que estuvieran cumpliendo penas por partido aplicadas en otros torneos, podrán actuar en la Supercopa Internacional", informó hoy la AFA en su boletín especial 6219.

Además, en el mismo documento se comunicó que la Supercopa Internacional de 2024 se jugará entre el ganador del Trofeo de Campeones (ganador del Torneo LPF y Copa LPF del año en curso) y el primer equipo de la tabla anual.

Si coincidiera el mismo equipo (Racing), "tendrá lugar el segundo de la tabla anual en un partido que será en cancha neutral, y en caso de registrarse empate en tiempo regular se disputará un tiempo extra y, como última instancia, se definirá en los penales".

El encuentro fue confirmado después de idas, vueltas y polémica debido a que en un principio se había dicho que la Supercopa Argentina debían disputarla el campeón del torneo local (Boca) y el ganador de la Copa Argentina (Patronato de Paraná).

Será la primera vez que una copa argentina se disputa en suelo árabe. "Poder compartir la final de la Supercopa Argentina con el Consejo de Deportes de Abu Dabi y la comunidad de Abu Dabi es un sentimiento especial de alegría", destacó el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Y agregó: "Es importante continuar extendiendo el alcance de nuestros Clubes Argentinos a un gran destino como Abu Dabi, y esperamos continuar consolidando los intercambios futbolísticos con el liderazgo del Consejo Deportivo de Abu Dabi".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
emmanuel mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es san juan

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
Guillermo Rojas

Te Puede Interesar