jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aniversario

Se cumplieron tres años de la partida del "Wey" Zapata: el emotivo video que lo recuerda

El jueves 4 de abril se cumplió un año más de su fallecimiento. El piloto sanjuanino perdió la vida mientras disputaba una carrera en Córdoba, causando gran conmoción en todo San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hace tres años, el deporte sanjuanino se teñía de luto por la trágica muerte de Alberto "Wey" Zapata Bacur, el piloto sanjuanino que perdió la vida mientras participaba de la 2º fecha del MX Cordobés, en la localidad de San Agustín.

Su muerte golpeó a todos. Al ambiente del motocross, a los sanjuaninos en general y también al mundo Boca, el gigante del fútbol mundial que le abrió las puertas y se transformó en una especia de "padrino". El joven sanjuanino supo imponerse frente a la adversidad con grandes dosis de esfuerzo y espíritu de lucha.

El accidente de tránsito que sufrió en noviembre del 2020 sobre Ruta 40 lo marcó de por vida con la pérdida de su brazo izquierdo. Aún así pudo reponerse y cumplir su último gran sueño: volver a las pistas y a los podios.

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Se cumplieron tres años de la partida del "Wey" Zapata, el deportista que lloró todo San Juan El piloto sanjuanino perdió la vida mientras disputaba una carrera en Córdoba. Meses antes había sufrido un accidente que lo marcó con la pérdida de su brazo izquierdo. Aún así pudo reponerse y cumplir su último gran sueño: volver a las pistas y a los podios. Leé la nota completa en nuestra web o haciendo click en las Stories de @tiempodesanjuan #weyzapata #motociclista #tiempodesanjuan"

Zapata sufrió el accidente en noviembre del 2020, cuando circulaba por Ruta 40 y perdió el control de su vehículo. Gracias a la intervención de Sofía Moreno, una médica que pasó por el lugar del siniestro y fue la primera en asistirlo, llegó con vida a Urgencias del Hospital Rawson. En el nosocomio estuvo grave y perdió un brazo. Su salud generó infinidades de cadenas de oración y no sólo en Argentina, sino también en Perú, país donde con su talento y carisma supo ganarse muchos corazones. Sobrevivió. A los 5 días despertó e inició el camino hacia la resiliencia.

En enero del 2021 pudo reactivar los entrenamientos en su escuelita de motocross con unas 30 personas entre chicos y grandes, en el predio de ASER y en un circuito que él mismo improvisó en un descampado de La Laja, Albardón. El motocross lo mantuvo ocupado de lunes a lunes.

En febrero de ese año volvió oficialmente a las competencias. A las pocas semanas empezó a conquistar sus primeros podios. No tenía vida nocturna ni recreaciones. Y mucho de esto tenía que ver con el dinero que debía juntar para adquirir la prótesis deportiva. Además recibió el apoyo de los dirigentes de Boca, quienes lo recibieron en La Bombonera y le obsequiaron una camiseta de Cardona.

Alberto se fue haciendo lo que más le gustaba. Así podría definirse este repentino y sorprendente adiós de Zapata, el chico que conmovió a propios y ajenos. Pero logró su sueño, el de volver al lugar que más lo hacía feliz

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
chiquito romero critico a sus companeros por el gol del empate que sufrio boca: que dijo

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El incierto voto de Uñac y las inesperadas consecuencias que derivarán de su decisión
¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Abusador serial: admitió que violó a cuatro sobrinas y fue condenado a 10 años de cárcel

Te Puede Interesar