jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Running

San Juan palpita la octava maratón que atravesará cerros y viñedos: cómo inscribirte

A la provincia se le viene mucho deporte y uno de ellos es la Fiesta Urbana del Running, que contará con diferentes distancias. Podrán participar desde corredores profesionales hasta aficionados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La 8° edición de la Maratón de San Juan se avecina con grandes novedades y un circuito renovado que promete una experiencia inigualable para los corredores. Este evento, programado para el mes de julio, se desarrolla en condiciones climáticas ideales con temperaturas que oscilan entre 6°C y 17°C, brindando el entorno perfecto para superar marcas personales.

La carrera de 42 km inicia en las majestuosas montañas, desde el imponente Dique Punta Negra, y sigue a lo largo del perilago. Los corredores atravesarán cerros y viñedos, cruzarán la icónica Quebrada de Zonda y el Autódromo Eduardo Copello, y recorrerán la famosa Ruta del Sol. La meta se encuentra en la Avenida Libertador General San Martín, un tramo rodeado de un hermoso boulevard y arboleda típica que guía a los participantes hasta el corazón de la Ciudad de San Juan.

Durante el recorrido, los corredores tendrán la oportunidad de admirar los lugares más emblemáticos de nuestra provincia, tales como la Casa de Gobierno, el Estadio Aldo Cantoni, el Parque de Mayo, la Casa Natal de Sarmiento y la Catedral de San Juan. El evento culmina frente al pintoresco Teatro del Bicentenario, donde los finalistas serán coronados con una medalla.

Además de la distancia reina de 42 km, la Maratón de San Juan ofrece carreras de 21 km, 10 km y 5 km, permitiendo que todos, desde profesionales hasta aficionados, sean parte de esta gran Fiesta Urbana del Running. La diversidad de distancias asegura que cada participante pueda disfrutar del deporte en un evento que reúne a corredores de todo el país y de naciones vecinas.

image.png

CON CERTIFICADO INTERNACIONAL:

Las distancias de 42 km y 21 km cuentan con la certificación de la WORLDATHLETICS y la C.A.D.A, lo que garantiza la calidad del evento, una medición precisa del recorrido, reconocimiento internacional, seguridad para los corredores y una oportunidad para el ranking y la calificación.

¿CÓMO HACER PARA INSCRIBIRSE?

Aquellas personas que quiera ser parte de esta nueva experiencia lo pueden hacer a través de la página oficial: www.maraton desanjuan.com, como así también de forma presencial a través del local Rustik: Hipólito Irigoyen 41 Sur.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Franco Aguirre es el nuevo jugador de San Telmo. 

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6

Te Puede Interesar