Lejos quedó el campañón que una vez escribió Juan José Pizzuti. Ahora la historia se revirtió y quedó en manos de nada más y nada menos que Fernando Gago, quien se apoderó de ese liderazgo y llevó a Racing a lo más alto en tan poco tiempo. Entró en la historia de la institución al imponerse 3-2 esta tarde ante Patronato, por la fecha 11 de la Liga Profesional. Llegó a los 10 triunfos consecutivos, y con este resultado, el equipo entró en la mejor racha de la historia del club en la era profesional.
Con doblete de Correa y otro de Rojas, Racing se quedó con un partidazo ante los de Paraná. Con este marco y esta buena racha que se encuentra atravesando el conjunto de Avellaneda, dejó atrás lo que fue aquella temporada en el 1967, donde Pizzuti había logrado un equipo récord pero con 9 triunfos.
LA "GAGONETA", UNA MÁQUINA DE GANAR
La seguidilla de victorias comenzó tras el empate 2-2 ante River en el Monumental por la fecha 4 del campeonato. Luego de ese encuentro, ganó siete partidos por la Copa de la Liga Profesional, dos por Copa Sudamericana y uno por Copa Argentina. Entre los triunfos más destacados están el Clásico frente a Independiente por 2 - 1 con el gol de Enzo Copetti sobre el final y las victorias, también sobre la hora, ante Platense y River de Uruguay.
LO QUE BATIÓ EL MANDATO DE GAGO
- 1-0 vs. Talleres por Copa de la Liga Profesional (5 de marzo)
- 4-0 vs. Atlético Tucumán por Copa de la Liga Profesional (14 de marzo)
- 2-1 vs. Independiente por Copa de la Liga Profesional (19 de marzo)
- 3-1 vs. Gimnasia y Tiro por Copa Argentina (27 de marzo)
- 4-1 vs. Sarmiento por Copa de la Liga Profesional (2 de abril)
- 1-0 vs. River de Uruguay por Copa Sudamericana (7 de abril)
- 1-0 vs. Platense por Copa de la Liga Profesional (10 de abril)
- 2-0 vs. Cuiabá de Brasil por Copa Sudamericana (13 de abril)
- 1-0 vs. Unión por Copa de la Liga Profesional (16 de abril)
- 3-2 vs. Patronato por Copa de la Liga Profesional (20 de abril)