Este domingo, en el marco de la séptima fecha de la temporada del Top Race Series, el piloto sanjuanino Ariel Persia sumó una victoria más que especial. No sólo se hizo con la carrera, sino que lo logró en su casa, en El Villicum, ante un nutrido público. Lucas Bohdanowicz y Oscar Sánchez completaron el podio.
El deportista local sumó varios puntos clave en el campeonato. La competición está liderada por Granja con 140 puntos, seguido por Bohdanowicz con 138 y más atrás Sánchez con 136 unidades.
En la carrera que sucedió en Albardón, fue clave la maniobra que hizo ante Bahdanowicz. Hizo una buena largada y le robó la posición. Luego la sostuvo ante los intentos del resto de los automovilistas.
649632c7-0e6c-4995-8f83-6ea478e73fa1.jpg
Según relató el sitio Carburando, la competencia no presentaba novedades en los puestos de adelante. Sin embargo, Daglio protagonizaba un nuevo despiste y generaba la intervención del Auto de Seguridad. Cuando se relanzo la prueba, José Carlos Montanari, Sebastián Alzamendi y Damián Covatti sufrieron sendos trompos que los relegaron.
Adelante, Persia mantuvo la vanguardia y construyó una pequeña diferencia, ya que Sánchez ejercía presión sobre Bohdanowicz en la lucha por la segunda posición. Lucas Granja y Lucas Gambarte capitalizaban la pelea y se le venían a los escoltas.
Marcelo Chiappetta se despistó y terminó en la leca, lo cual generó otra incursión del Auto del Seguridad. La competencia se reanudó a dos vueltas para la bandera a cuadros y Persia aguantó el intento de Bohdanowicz y sostuvo la primera ubicación.
Frente a su gente, Persia se impuso en la final sanjuanina y se convirtió en el quinto ganador de la temporada. Bohdanowicz arribó como escolta, mientras que Sánchez completó el podio, Granja fue cuarto y Gambarte cerró el top cinco.
Luego culminaron Norberto Grosso, Nicanor Santilli Pazos, José Malbrán, Emanuel Pérez Bravo y Martín Farfala.