Nicolás Tivani del Team Corratec será uno de los más de 170 ciclistas que este sábado en Italia serán parte de la edición 106 del reconocido Giro de Emilia, carrera profesional de un día, que mañana reunirá a apellidos de peso como lo son Pogacar, Roglic, los hermanos Yates, Mas, Pinot, Martin, entre otros.
La contienda europea, de categoría UCI Pro Series, iniciará cerca del mediodía italiano en Carpi y tras 204 kilómetros sobre un camino exigente arribará a San Luca. En el trayecto, el pelotón tendrá la tarea difícil de escalar los ascensos a Samone y Monte Nonascoso para después dirigirse hacia el final de la etapa, pero que antes deberán recorrer un circuito en cinco ocasiones, que incluye al santuario de San Luca, donde allí la línea de meta aguardará por el futuro ganador y el resto del grupo.
Enric Mas, el español del Movistar Team, es el vigente campeón de este Giro. Pero detrás tendrá a 174 ciclistas que querrán arrebatarle la corona. Las luces estarán puestas en los eslovenos Tadej Pogacar (UAE Emirates Team) y Primoz Roglic (Jumbo Visma), pero en la previa hay un lote de potenciales candidatos a la victoria. Aquí están incluidos los hermanos Adam y Simon Yates, del UAE y Jayco Alulla respectivamente, o los franceses Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) y Guillaume Martin (Cofidis).
Nicolás Tivani, el oriundo de Pocito, también correrá con el anhelo de poder ganar la etapa. Será uno de los hombres que pondrá en ruta el Corratec de Italia. Sus compañeros de escuadra serán los italianos Marco Murgano, Matteo Amella y Valerio Conti, más el ucraniano Andrii Ponomar, el checho Karel Vacek y el neerlandés Etienne Van Empel. Serán dirigidos por Serge Parsani.