lunes 28 de julio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambio de timón

Los números de Romagnoli, el particular debut en San Juan y el cuerpo técnico, con un ex San Martín, que lo acompañará

Tras la renuncia de Raúl Antuña, el "Pipi" arribará en San Juan para dar inicio a su segunda experiencia como entrenador. Su primera práctica en Concepción será el jueves.

Por Carla Acosta

Así de frenético suele ser el fútbol. De repente, en cuestión de horas, es armar las valijas y cambiar de destino. Leandro Atilio Romagnoli es otro caso. A menos de 24 horas de la renuncia de Raúl Antuña de San Martín, post derrota ante Platense, el "Pipi" arregló su vínculo con el club de Concepción y, en auto, este jueves partirá desde Buenos Aires a San Juan para encarar su segunda experiencia como entrenador. La primera práctica será el jueves en la tarde, en el Hilario Sánchez.

El flamante técnico no llegará solo, lo hará con todo su cuerpo técnico, en el que está Gonzalo Prósperi, quien vistió la pilcha verdinegra entre 2017 y 2022. De hecho, sus últimos partidos como futbolista profesional los disputó con el club sanjuanino. El otro ayudante de campo será Germán Viboril.

En cuanto a la preparación física, esta estará a cargo de Gabriel Ruiz, mientras que la idea por ahora es que "Tato" González continúe como entrenador de arqueros y Ernesto Ceballos siga cumpliendo la función de analista de videos.

aSFASF.jpg

Será la segunda experiencia del "Pipi" como entrenador en el fútbol grande de Argentina. Su primera incursión en la dirección técnica fue en la Reserva del Ciclón en 2022. Sin embargo, fue tras la salida de Rubén Insúa en abril de 2023 cuando asumió la responsabilidad del primer equipo.

En su ciclo con los de Bodeo, en donde dejó su sello como futbolista, alcanzó los octavos de final de la Copa Libertadores, pero los resultados en el torneo local fueron un poco irregulares. Dirigió 29 partidos con un saldo de 9 victorias, 9 empates y 11 derrotas, alcanzando una efectividad del 41%. Aunque algunos momentos destacaron, como la clasificación a la Libertadores y la buena campaña en la fase de grupos, su rendimiento en el campeonato local no fue suficiente para consolidarse en el cargo. En octubre de 2024, tras una serie de malos resultados, presentó su renuncia.

Perlita: en su época de jugador, Romagnoli compartió plantel en San Lorenzo con Sebastián “Pulpito” González y Juan Ignacio Cavallaro, dos futbolistas actuales de San Martín.

Desafío brava pero no imposible para Romagnoli y los suyos, quienes buscarán enderezar el presente de un San Martín que apenas ganó un partido de los 10 disputados y se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones. Y que además está golpeado tras la salida de Raúl Antuña, el DT que llevó al club a Primera División después de 5 años.

455815w850h567c.jpg.webp

El primer entrenamiento del nuevo cuerpo técnico será el jueves 20 de marzo, en la cancha del Estadio Hilario Sánchez (el jueves la práctica también será dirigida por Raúl Antuña). En tanto que el primer compromiso y debut oficial será por Copa Argentina. Luego, el equipo de Romagnoli posiblemente se quede en Córdoba, ya que tras el parate por la fecha FIFA, se enfrentará a Instituto por la 11° jornada del Torneo Apertura.

El miércoles de la próxima semana, San Martín se enfrentará a Gimnasia de Jujuy por los 32avos de final de Copa Argentina, un partido clave que se disputará en el estadio de Belgrano, en Córdoba.

La gran novedad es que el debut del "Pipi" en condición de local será nada más y nada menos que contra San Lorenzo, en lo que será un encuentro muy especial para el flamante entrenador. En el Ciclón debutó con apenas 17 años con Oscar Ruggeri como técnico y en sus dos etapas en la institución, se transformó en el jugador más ganador. Ahora, en su reciente arranque con San Martín, le tocará enfrentar al club de sus amores. Según la programación, el partido se desarrollará el domingo 6 de abril en el Pueblo Viejo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otora Oliveras debió ser internada de urgencia tras sufrir un ACV.

Las Más Leídas

Mujer policía e influencer: la sanjuanina que la descose en Instagram con sus fotos
Trabajaba en la noche sanjuanina, se cansó, vendió todo y ahora comparte contenido sobre su nueva vida en el campo
Los policías detenidos por apremios ilegales en comisaría 6ta, contra las cuerdas: les achacarán más delitos
Dan con El Fiero Collado, un reconocido ladrón de Rivadavia y Chimbas
El presidente Javier Milei junto con Marcelo Mindlin, el nuevo dueño de Loma Negra.

Te Puede Interesar