ver más

martes 24 de marzo de 2026

Multados

Los hinchas de River y Boca recibieron su sanción por los gestos racistas

River y Boca en el foco del problema. Ambos fanáticos no podrán asistir a las canchas por un largo tiempo. Pasó en el duelo por Copa Libertadores.
Por Antonella Letizia

Otra vez los momentos racistas toman el protagonismo en el fútbol. Un hincha fanático de River y otro de Boca fueron los que provocaron a sus rivales con gestos discriminatorios durante los partidos de la Copa Libertadores. Luego de que se los detuviera y se los identificara, ambos fueron sancionados y pasarán un largo tiempo sin poder pisar un estadio.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad prohibió que estas dos personas ingresen a una cancha del fútbol argentino por por cuatro y dos años.

CUÁL ES LA SANCIÓN:

La sanción mayor, que impedirá por 48 meses la concurrencia a las canchas porteñas, recayó en Gustavo Sebastián Gómez -socio de River-, quien el pasado 13 de abril la Policía de la Ciudad le labró acta por discriminación, provocación y arrojar cosas o sustancias, en este caso una banana, en claro mensaje discriminatorio, durante el partido entre River y Fortaleza, de Brasil.

Por otra parte, Leandro Germán Ponzo, hincha de Boca, fue sancionado con 24 meses de impedimento de asistencia a los estadios de la Ciudad, ya que durante el partido entre Corinthians y Boca, realizó gestos racistas y discriminatorios contra el público local. Además, ambos involucrados serán incluidos en la lista del derecho de admisión en el programa Tribuna Segura.

LOS GESTOS RACISTAS DE LOS HINCHAS

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video