domingo 26 de junio 2022
en vivo Libertadores

Boca sacó un triunfazo en la altura y sueña con meterse a octavos

Le ganó por la mínima a Always Ready con un tanto de Salvio tras un penal dudoso. Boca quedó como escolta de Corinthians y quiere meterse en instancias finales.

Por Mario Godoy 4 de mayo de 2022 - 19:45

EN VIVO

Boca consiguió un triunfo clave ante Always Ready en la altura de La Paz y sigue prendido en la pelea por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América. Con un gol de Eduardo Salvio tras un polémico penal, el Xeneize se impuso por 1-0 en el Hernando Siles ante el elenco boliviano, que terminó con diez por la expulsión de Mauricio Cortés, y, gracias al empate entre Deportivo Cali y Corinthians en Colombia, quedó en el segundo lugar del Grupo E a falta de dos jornadas.

El conjunto de Sebastián Battaglia arrancó mejor en el partido, superando futbolísticamente a los locales y generando situaciones de riesgo. De todas maneras, el único gol llegó a través de la polémica. A los 33 minutos, Eduardo Salvio se escapó mano a mano, se le fue larga y el arquero Arnaldo Giménez cortó limpia la pelota, aunque el árbitro Kevin Ortega cobró penal y el Toto se encargo de intercambiarlo por gol.

https://twitter.com/FanArgentino/status/1522013467628122113
https://twitter.com/BocaTVPlay/status/1522012874184568833

Para el complemento, los de Eduardo Villegas salieron con todo en búsqueda del empate. Primero se lo perdió Marcos Riquelme con un cabezazo que se fue muy cerca del arco defendido por Agustín Rossi y luego con una increíble jugada en la que Alex Rambal remató de volea desde el área chica y la estrelló contra el palo.

Boca tuvo chances para liquidarlo, pero le faltó eficacia y, sobre el final, Mauricio Cortes fue expulsado por una fuerte agresión sobre Jorman Campuzano. Fue final 1-0 en favor del Xeneize, que llegó a seis puntos y quedó segundo en el Grupo E de la Copa Libertadores por detrás de Corinthians (7) que empató sin goles con Deportivo Cali (5). Always Ready quedó último con 4 unidades.

ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO

Live Blog Post

Fue final en La Paz y Boca logró un triunfo importantísimo: le ganó por la mínima a Allways Ready con gol de Salvio de Penal

Live Blog Post

El complemento fue un poco más parejo, el local tuvo algunas situaciones pero Boca se agarró de ese penal que convirtió por gol y se prendió en la pelea por meterse a los octavos

Live Blog Post

EL PENAL ¿DUDOSO? QUE LE DA LA VICTORIA PARCIAL A BOCA ANTE ALLWAYS READY: ¿FUE?

image.png

Live Blog Post

Presencia bostera en La Paz, así cantan los hinchas Xeneizes en el entretiempo

https://twitter.com/RinconDeBoca/status/1521998748196483072

Live Blog Post

Vetados de los estadios de Argentina pero sin restricciones para acceder a los del exterior, los barras de Boca, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, dijeron presente en el Hernando Siles.

1.jpg

Live Blog Post

FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN LA PAZ: GANA 1-0 BOCA A ALWAYS READY CON UN PENAL DUDOSO QUE SALVIO CONVIRTIÓ EN GOL

https://twitter.com/BocaTVPlay/status/1522012874184568833

Live Blog Post

Advirtió Torres a los 50 minutos con un remate potente de izquierda que Rossi pudo estirarse y sacar al córner

Live Blog Post

El árbitro adiciona 6 minutos más. Se juega hasta el minuto 51

Live Blog Post

El penal dudoso que salvio cambió por gol

https://twitter.com/FanArgentino/status/1522013467628122113

Live Blog Post

Salvio acomoda la pelota y hay GOOOOL de Boca a los 36 minutos de la primera parte

image.png

Live Blog Post

La primera amarilla para Allways Ready la tiene Arce por protestar la jugada del penal

Live Blog Post

Hay penal dudoso para Boca en La Paz tras un pase notable del fondo. La bajó Salvio en el área y ante la salida del arquero buscó el mínimo roce y el árbitro cobró penal

Live Blog Post

Lo tuvo Salvio a los 30 minutos. Elude al último hombre y sacó el remate muy alto del arco del local

Live Blog Post

Se acaba de salvar Boca: Romero no pudo y tras un centro, Rossi cortó y se queda con una pelota complicada que podría haber terminado en gol del local

Live Blog Post

14 minutos y Boca sigue proponiendo abrir el marcador ante un timido Always Ready. Intenta con Salvio, Romero y Vasquez

Live Blog Post

11 minutos de la primera parte, ninguno de los dos quiere regalar nada pero por ahora el equipo que más busca es Boca

Live Blog Post

Buena primera incidencia de Boca con un zapatazo de Vasquez

Live Blog Post

A los 2 minutos, el local logra con una iniciática el primer tiro de esquina

Live Blog Post

Una cancha con algunos desniveles, y una temperatura de 5 grados en territorio del local que quiere dominar los primeros minutos del partido

Live Blog Post

Ya movió Boca. Ya se juega en La Paz, el equipo de Battaglia y Always Ready

Live Blog Post

Moneda al aire y definición de saque

w.jpg

Live Blog Post

Saludo protocolar y Boca a punto de jugar uno de los partidos importantes para pensar en clasificar

Boca.jpg

Live Blog Post

LOS HINCHAS XENEIZES EN EL ESTADIO PARA ACOMPAÑAR AL EQUIPO

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1522001059975241728

Live Blog Post

Equipos a la cancha y entrada en calor

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1522000158766022658

Live Blog Post

UNO QUE PALPITÓ EL PARTIDO CON UN MENSAJE FUE EL DEFENSOR ADVÍNCULA

image.png

Live Blog Post

EN LA ANTESALA DEL PARTIDO, BOCA SALUDÓ A UN RECONOCIDO JUGADOR Y EX ENTRENADOR DE LA CASA

https://twitter.com/la12tuittera/status/1521698904143769600

Live Blog Post

ASÍ LLEGABA BOCA A LA PAZ, CON ROMÁN A LA CABEZA

https://twitter.com/la12tuittera/status/1521913142833463296

Live Blog Post

JAVI GARCÍA NO ESTARÁ EN EL BANCO DE BATTAGLIA Y SU REEMPLAZO SERÁ ROSSI: Tiene una contractura, muy sobrecargado el posterior, eso lo llevó a tirarse 2 veces vs Barracas Central y no se entrenó con normalidad.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1521990294052372481
Live Blog Post

SANCIONARON AL HINCHA DE BOCA: Después de los gestos racistas en el choque del Xeneize ante el Corinthians, Leandro Germán Ponzo fue sancionado con 24 meses de impedimento de asistencia a los estadios de la Ciudad

https://twitter.com/TorresErwerle/status/1519139332111671296

FORMACIONES

Always Ready: Andrés Giménez; Marc Enoumba, Alex Rambal, Nelson Cabrera y Jorge Flores; Josué Mamaní o Diego Medina, Jonathan Borja, Sergio Adrián o Cristian Arabe y Gustavo Cristaldo; Gustavo Torres y Marcos Riquelme. DT: Eduardo Villegas.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Eduardo Salvio y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1521989532249468929
Live Blog Post
https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1521686055547817986

Boca Juniors visitará, desde las 21.00, a Always Ready en Bolivia sin margen de error si pretende mantener aspiraciones de clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

Con dos derrotas en tres partidos, el Xeneize sabe que no puede volver a perder en su excursión a la altura de La Paz de cara a la definición de la zona, en la que tendrá que recibir al Corinthians y Deportivo Cali en la Bombonera. Es por eso que el duelo de esta noche en el Hernando Siles es clave para el futuro del equipo argentino en el torneo.

El equipo de Sebastián Battaglia viene de ganar el último fin de semana por la Copa de la Liga. Fue 2-0 a Barracas Central para asegurar el segundo puesto de su zona y así sellar el pasaje a los cuartos de final del certamen doméstico. La gran figura del partido fue Darío Benedetto, que esta noche no será parte del plantel que jugará en territorio boliviano. Hay que recordar que el 9 de Boca llegó a las tres tarjetas amarillas y está suspendido.

El partido corresponde a la fecha 4 del Grupo E de la Copa Libertadores. Tendrá el arbitraje del peruano Kevin Ortega, se podrá seguir por Fox Sports.

De cara al duelo de este miércoles por la Libertadores frente a Always Ready, el entrenador xeneize volverá a contar en el arco con Agustín Rossi. El arquero titular, que se perdió varios encuentros por un desgarro, volverá a la Copa Libertadores porque Javier García está con una molestia física. Claro, la idea del DT era la de preservar al N° 1 para este juego, teniendo en cuenta que viene de una lesión y, tal vez, no es la altura el escenario ideal para su regreso.

En la defensa, los laterales serán los de siempre: el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra. En la zaga y por primera vez desde el arranque jugarán Nicolás Figal y Carlos Zambrano. El marcador central de la selección de Perú estuvo envuelto en los últimos días en una polémica por una entrevista en la que habló sobre que su retiro estaría próximo. A pesar de eso, el futbolista ya aclaró la situación.

Battaglia volverá a contar en el arco de Boca con Agustín Rossi, quien vuelve a la Libertadores frente a Always Ready tras superar un desgarro

En la mitad de la cancha, los que serán de la partida serán Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez. También estará el paraguayo Óscar Romero, que es posible que cuando el equipo no tenga el balón, se sume a la línea de volantes y deje su puesto de enganche. En el ataque, la dupla estará conformada por Eduardo Salvio y Luis Vázquez, que ingresa en lugar del suspendido Benedetto.

En el caso de Always Ready, viene de igualar 2-2 como local en la Libertadores frente al Cali después de haber estado en ventaja (2-0). En el torneo local, su presente no es el mejor: el Albirrojo viene de caer por 2-1 frente a Bolívar en la liga boliviana y se ubica en la sexta posición de su grupo, fuera de los puestos de clasificación a la próxima ronda. El DT Eduardo Villegas tendrá dos bajas: Chumacero y Arce se lesionaron y se perderán el duelo decisivo.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar