martes 11 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VNL

La Selección Argentina de vóley ganó un partido crucial y París 2024 se acerca cada vez más

Lo ganaba 2 a 0 fácil contra Serbia, pero el match se terminó definiendo en tie-break. El sanjuanino Bruno Lima fue crucial en el ataque con 22 tantos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un partido muy emotivo, la Selección derrotó a Serbia por 3 a 2, con parciales de 28-26, 25-18, 18-25, 22-25, y 15-13, en la cuarta victoria en la VNL. Bruno Lima, máximo anotador nacional con 22 puntos. Este domingo desde las 15:30, el cierre del Week 2 contra Francia.

En el arranque del partido, Argentina se mostró muy bien en bloqueo y respondió en ataque con Palonsky para estar arriba en el marcador, dominio que estiró hasta el 18-15. Más tarde, Serbia se recuperó con un pasaje contundente para un desenlace punto a punto en el que De Cecco fue clave con un toque de segunda y un bloqueo para el 28-26.

En el segundo parcial, la Selección arrancó en buen nivel trabajando bien en ataque para despegarse 8-5 y 14-10 con buenos pasajes de Lima. Más tarde, Conte aportó lo suyo para mejorar la diferencia a 16-12 y de ahí adelante los dirigidos por Méndez aprovecharon errores de los serbios para mejorar aún más la ventaja. Finalmente, una contra de Kukartsev le dio el parcial a la Argentina por 25-18.

El tercer set arrancó mucho más parejo e, incluso, Serbia creció en ataque y aprovechó cierta irregularidad de los argentinos para el 15-11. El desarrollo no varió y el equipo europeo dominó el desarrollo para descontar 25-18 tras un ataque de Podrascanin.

En el cuarto, Argentina jugó bien desde el saque y Serbia se tornó muy errático y de esta manera se escapó 6-2. Sin embargo, Serbia empezó a brillar desde el saque y resolvió de contra para darlo vuelta 13-12, diferencia que estiró a 17-12 luego de errores argentinos. Más tarde, un buen pasaje del bloqueo nacional permitió achicar distancia 17-18, pero en el desenlace otra vez Luburic fue pieza clave para que Serbia lo lleve a tie break 25-22.

En el quinto, Serbia continuó con ese buen volumen de juego para sacar ventaja de 5-2, pero un ace de Lima selló la igualdad en 6 y de ahí en adelante ambos sostuvieron el giro para el 10-10. En un cierre muy parejo, una contra de Lima dejó match ball a la Selección 14-12 y, finalmente, Palonsky lo cerró 15-13.

Argentina: L. De Cecco (4), B. Lima (22), N. Zerba (7), A. Loser (8), L. Palonsky (17), F. Conte (16), S. Danani (L). DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: M. Sánchez, P. Kukartsev (1). J. Martínez (), E. Palacios (1), L. Vicentin (2), M. Ramos.

Fuente: FeVA

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
polemica con los juveniles de villa obrera: acusan al arbitro y policia de correrlos de la cancha y mandarlos a la vereda

Las Más Leídas

Dolor por la muerte de un querido médico sanjuanino
Tras conocer el fallo: la furia de la familia de Francisco Márquez, el joven que falleció en El Pinar
Fuertes palabras de una sanjuanina abusada por su ex: Me ha destrozado, él cuando salga me va a buscar
Tragedia en El Pinar: hubo juicio abreviado y condena contra el conductor que mató a Francisco Márquez, pero no irá a prisión
Violación en la Costanera: ADN y reconocimiento, las pruebas que pueden hundir o liberar a los tres sospechosos

Te Puede Interesar