En las últimas horas una joven promesa sanjuanina estuvo en boca de todos los hinchas de San Lorenzo. Se trata de Agustín Ladstatter, quien integra las categorías formativas del Ciclón desde hace tres años y viene de convertir un golazo frente a Defensa y Justicia. Si bien el delantero oriundo de Chimbas marcó los dos tantos que le dieron la victoria al club de Boedo, uno en particular recibió cientos de elogios en las redes sociales.
La exquisita definición por arriba del juvenil sanjuanino se dio en un partido frente al Halcón de Varela, correspondiente al torneo de Quinta División. El encuentro terminó en victoria de San Lorenzo por 2-1 y con Ladstatter como figura.
Incluso la actuación del futbolista generó un debate entre hinchas sobre: "¿Quién tapa a este pibe? Hay que probarlo", expresó uno de los simpatizantes.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCxq5hWnOoc-%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9ZBO7b0lyPOET7gZCZBZB11mIOYHEkIiERIdB7PpHlyHqNNmrHXpCnQa85725jDN5jjdVJcWBozCtK99ZCBeZBCYpI0lIKEIUsAPAuOOFLNESo7hPuIcBB32JZBYQ3afglbKtqnJfaDZBMcwEcLq5rN4o7oTF5gYIuRBBA127izrMJDNhkgrpNolYP1FZAse6KMaNfLu
Agustín tenía 10 años cuando empezó a subirse a un colectivo de larga distancia para perseguir sus sueños. Recorrió un poco más de 2 mil kilómetros todos los meses, durante casi cinco años, para entrenar en la gran ciudad con las inferiores de River. Como no tenía lugar en la pensión, debió hacer un esfuerzo enorme para defender su lugar en el club millonario. Pero apareció otro gigante del fútbol argentino para cambiar su realidad, muchas veces desgastante para él y los suyos. Los ojeadores de San Lorenzo, quienes quedaron flechados apenas lo vieron jugar, fueron a la carga por él y le ofrecieron todo lo que en ese momento necesitaba: estabilidad.
Desde el 2020, el futbolista sanjuanino integra las categorías menores del Ciclón. Siempre destacándose, hizo prácticamente un trabajo de hormiga hasta cumplir ahora uno de sus grandes sueños en el fútbol. En julio pasado, el volante ofensivo hizo su estreno oficial en el torneo Proyección de Reserva, en la victoria frente a Tigre. Fue Leandro "Pipi" Romagnoli, el DT del equipo, quien lo llamó en el complemento del partido y lo hizo debutar.