lunes 3 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fotos y videos

La intimidad de los Wallabies en San Juan: práctica con público, selfies y sin pretensiones

El seleccionado australiano tuvo su primer entrenamiento en el predio del San Juan Rugby, a la espera del choque con los Pumas en el Estadio del Bicentenario.

12 de agosto de 2022 - 11:40

La canción del rapero estadounidense Eminem retumba en las paredes vidriadas del gimnasio del San Juan Rugby. La guinda va de un lado al otro en el perímetro de 250 m2 de superficie, mientras algunos curiosos, con cámara y fibra en mano para conseguir algún autógrafo, siguen de cerca cada movimiento de los Wallabies. La selección australiana de rugby tuvo su primera práctica en San Juan, y aunque fue con pocos jugadores, esto no impidió que se desatara una verdadera revolución de aficionados en el predio de Santa Lucía.

46cab35b-679d-4822-ad4a-844c19fcee2e.jpg

El combinado australiano aterrizó a San Juan en la jornada del jueves, en la previa del inicio del Rugby Championship frente a Los Pumas, partido a disputarse este sábado en el Estadio del Bicentenario. Y si bien hubo algunos movimientos dentro del coqueto hotel Viñas del Sol, este viernes salieron del alojamiento para trasladarse al SJ Rugby, el club que se transformó en su segunda casa durante estos días.

Al complejo ubicado sobre calle Carlos Pellegrini llegaron en colectivo, custodiados por dos policías motorizados y otros tres custodios privados. Casi innecesarios, porque cuando ingresaron y salieron del recinto se mostraron cálidos y predispuestos para las selfies y autógrafos que pedían con gran emoción los fanáticos.

d54de24c-527e-4062-9485-588a8b8c083e.jpg

Había papás, directivos y muchos chicos de las inferiores del club que pidieron permiso en el colegio para no perderse la práctica de los Wallabies: muchos estaban, incluso, con el informe puesto. Algunos hasta se animaron a interactuar con los rugbiers en español, recibiendo un "hola" y un "gracias", y otros hasta dialogaron fluido con dos jugadores. “Estoy muy emocionado por esta posibilidad”, expresó Billy Pollard, el joven de 20 años que se sumó en los últimos días a la gira del combinado australiano tras la lesión de David Porecki, tras ser consultado por una mamá de un chico sanjuanino.

2840950a-d299-4b09-8423-9dfcccd90e24.jpg

El equipo extranjero entrenó por casi una hora en el SJ. No tuvieron exigencias ni pedidos especiales, de hecho aceptaron las condiciones que impuso el club para recibirlos: que mantenían las puertas abiertas para sus socios. Tampoco pusieron resistencia a la prensa. Sin embargo, desde la institución sanjuanina acondicionaron el gimnasio y les dejaron agua mineral y energizantes.

fe3ea948-8579-484b-b62a-76e9606c3680.jpg

La del viernes no será la única visita de los Wallbaies al predio de Santa Lucía. El sábado (16.10) volverán a las instalaciones para el entrenamiento de campo, del que participaran los titulares que enfrentarán ya por la tarde a Los Pumas.

Los Wallabies de Australia entrenando en San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Falleció un reconocido ex juez sanjuanino
Trabajar cara a cara con la muerte: así es ser panteonero en San Juan video
El lugar donde ocurrieron los hechos. 
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era
Una fiesta clandestina en Caucete terminó en batalla campal. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar