Un futbolista que jugó apenas 65 minutos en San Martín durante el último paso por Primera División le inició un juicio millonario al club sanjuanino. La noticia se conoció este lunes en la noche y fue confirmada por la propia dirigencia verdinegra, quienes informaron de lo ocurrido a los socios que se acercaron a las oficinas del Hilario Sánchez. El jugador en cuestión es Matías Sánchez, quien en 2018 llegó a la institución de Concepción para reforzar al plantel que en ese entonces disputaba la Superliga.
De acuerdo a la información que publicó el periodista Cristofer Díaz, de Radio La Voz, la demanda se llevó a cabo a través de Agremiados. Lo que exige el ex Estudiantes y Racing, entre otros clubes, es que San Martín le pague el sueldo de dos años "adeudados". En principio, cuando llegó a San Juan firmó por tres años pero apenas estuvo uno: tras el descenso, se marchó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Se desconoce el monto de la demanda, pero sería una suma millonaria.
Desde la dirigencia ya anticipàron que en el contrato se estipuló una clausula de rescisión unilateral por parte de el jugador y el club, en el caso que San Martin pierda la categoría (como sucedió en 2019). La comisión directiva ya presentó un recuerso de reconsiderscion a La Corte de Justicia de San Juan, para que admita el recuerso.
Lee más: Un sanjuanino debutó en el Bailando y su compañera hizo ruido: "¡No puedo creer lo que vi!"
También se fue presentando en jurisprudencia un caso similar y reciente como el de Piatti a San Lorenzo. En el caso del Ciclón, la Justicia falló a su favor en el juicio laboral con el conocido futbolista, quien reclamaba una suma cercana de alrededor de siete millones de dólares, de la cual le exigieron que abone 800 mil dólares. La suma que pedía el denunciante devenía por sueldos adeudados, intereses y una indemnización por haber terminado un año antes el contrato. En tanto, el fallo determinó que solo paguen los sueldos.