miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran convocatoria

Juegos Evita en Mar del Plata: 980 personas integrarán la delegación sanjuanina

Partirán el domingo 23 hacia la ciudad costera, donde disputarán competencias en deporte juvenil y deporte adaptado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Gran expectativa genera en los deportistas la participación en los Juegos Evita Nacionales. Concluida la etapa provincial, ya con los clasificados entrenando y esperando el viaje, se acortan las horas hasta la partida a la ciudad feliz, donde del 24 al 29 de octubre se realizará una nueva edición de los juegos de mayor importancia y envergadura de nuestra provincia.

Deportistas sanjuaninos de primer nivel en el Alto Rendimiento pasaron por los Juegos Evita Nacionales, tales los casos de Maribel Aguirre, Santiago Sánchez, Kevin Castro, Abril Capdevila, Magalí Balmaceda y Ludmila Aguirre en ciclismo; Bruno Lima, Matías Sánchez y Manuel Armoa en vóleibol; Agustín Bugallo en hockey, Thomas Castañeda en acuatlón o Mateo Maldonado, destacado velerista sanjuanino que participó en los Evita en natación.

San Juan prepara su delegación que estará compuesta por 520 deportistas juveniles, 49 de deporte adaptado y con ellos profesores, entrenadores, personal de logística y equipo de prensa, que totalizan las 980 personas. Partirán el próximo domingo 23 a las 18 hs desde el Parque Belgrano (25 de Mayo entre Las Heras y avenida España), donde serán trasladados a la ciudad feliz en 19 ómnibus de larga distancia.

Se disputarán 55 disciplinas deportivas, 43 en deporte juvenil y 12 en deporte adaptado:

Disciplinas deportivas juveniles en los Juegos Evita 2022

  • acuatlón
  • ajedrez
  • atletismo
  • bádminton
  • básquet 3 vs 3
  • básquet 5 vs 5
  • boxeo
  • canotaje
  • cestoball
  • ciclismo
  • ciclismo de montaña
  • escalada
  • esgrima
  • fútbol 11
  • fútbol 7
  • fútsal
  • gimnasia artística
  • gimnasia rítmica
  • gimnasia trampolín
  • handball
  • handball de playa
  • hockey césped
  • judo
  • karate
  • levantamiento olímpico
  • lucha grecorromana
  • lucha libre
  • natación
  • natación artística
  • optimist
  • patín artístico
  • patín carrera
  • pelota paleta
  • rugby
  • skate
  • taekwondo
  • tenis
  • tenis de mesa
  • tiro
  • tiro con arco
  • vóleibol
  • vóleibol de playa
  • windsurf

Las disciplinas que se contemplan en esta modalidad adaptado son doce (12) en total:

  • atletismo
  • bádminton
  • básquetbol 3 vs 3
  • natación
  • tenis
  • taekwondo
  • powerlifting
  • tenis de mesa
  • fútbol 3
  • boccia
  • goalball
  • vóleibol sentado

La delegación terminará de competir el sábado 29, retornando a la provincia el domingo 30 de octubre.

Fuente: Sí San Juan

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dura derrota de boca en ecuador: perdio con barcelona y complico su clasificacion

Las Más Leídas

Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar