jueves 23 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Debut ante Chile

Fernanda Pereyra y un nuevo mundial de Beach Vóley en puerta

La sanjuanina y la entrerriana Ana Gallay volverán a la competencia este viernes en la copa del mundo que se disputará en Roma.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de junio de 2022 - 16:51

Este viernes, en Roma, dará inicio el Campeonato del Mundo de Beach Volley 2022 con la participación de la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay.

La Selección Argentina integra el Grupo A junto a Katja Stam/Raisa Schoon (Países Bajos), Francisca Rivas/Chris Vorpahl (Chile) y Ángel Williams/Ximena Nuñez (Costa Rica). Del lado de los varones, los Capogrosso también estarán en la Zona A con Carambula/Rossi (Italia), Bruno Schmidt/Saymon (Brasil) y Jawo/Jarra (Gambia).

Para ambos la acción iniciará el viernes en el Foro Itálico. Las chicas debutarán ante Chile a las 6am (hora argentina); el sábado, el segundo partido será ante las costarricenses, a las 7 de la mañana y el domingo 12 de junio enfrentarán a Países Bajos, a las 5.

La fase de grupos se jugará todos contra todos y se extenderá hasta el lunes 13 para las 48 duplas que participan en cada rama divididas en 12 grupos de 4 equipos.

Las dos mejores duplas de cada zona y los cuatro mejores terceros avanzarán directamente a la fase final (28 equipos). Los restantes terceros jugarán una ronda de perdedores donde los cuatro ganadores de los cruces avanzarán también a la siguiente etapa para así completar los 32 equipos. A partir de allí todo será a eliminación simple hacia la Ronda de 16, cuartos de final, semifinales y final.

Es para destacar que cuando la Federación Internacional de Vóley dio a conocer el ranking mundial de Beach Volley y definió los 48 equipos que participarán en el Mundial de Roma, donde el buen nivel que tiene hoy Sudamérica permite que 19 duplas de esta parte del continente estén en el torneo más importante del calendario, que contará con 216 partidos en diez días de competencia.

Argentina (2), Brasil (8), Chile (3), Colombia (2) y Paraguay (2) participan con duplas en ambas ramas, además Ecuador (1) en damas y Uruguay (1) en varones.

EL POSTEO DE LA SANJUANINA PEREYRA PREVIO AL DEBUT

"Mañana 11am (hora de italia) arrancamos el Mundial acá en Roma!!", escribió en su perfil de Instagram.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCelq0AyohZQ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKxnISww5gNt2TRWZAMdYy54VH9cqlE5MLdrb8fLNeZCagtQLMpUpWqBZCocm7srdBmPS78ZBmciwBHNU6GZB9fZCmEUHg2bXqlgokL7G08D5oePZBa6VxM7boKFKRYr8MZBhs1VIz34bx3auq3UMlgP2xlZAA0ZBv2QZDZD

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la sorpresa de campazzo: entreno con un equipo de la liga nacional

Las Más Leídas

El autor del texto de la polémica en la Normal Sarmiento rompió el silencio: qué dijo audio
El escándalo ocurrió en la Escuela Normal Sarmiento.
Este es el albañil sanjuanino que traía dos ladrillos de cocaína en un colectivo y cayó en Vallecito
Wayra Iglesias es hija de Tete.  video
Él es Leonardo Villalba, el abogado sanjuanino víctima de hackers.

Te Puede Interesar