jueves 23 de enero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Automovilismo

"Es lo que hay": Franco Colapinto habló tras quedar eliminado de la Q1

El piloto argentino largará último en el Gran Premio de Abu Dhabi por complicaciones en la clasificación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este domingo, Franco Colapinto partirá desde el último lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1, luego de enfrentar varias complicaciones durante la clasificación. El joven argentino, que tenía esperanzas de conseguir un buen resultado, vio cómo sus planes se derrumbaban debido a problemas técnicos y a una serie de dificultades en su sesión de clasificación.

Una clasificación difícil para Colapinto

El plan de Williams, equipo de Colapinto, fue uno de los puntos que más llamó la atención. Durante la clasificación, el argentino tardó casi media hora en salir a la pista, lo que retrasó su primer intento. A esto se le sumaron tres paradas en boxes, lo que le impidió completar más de tres vueltas consecutivas en la pista. En su último intento, se encontró con mucho tráfico, lo que hizo que cualquier posibilidad de conseguir un buen tiempo se esfumara rápidamente.

Tras la sesión, Colapinto habló con la prensa y explicó las dificultades que había enfrentado. "La verdad que en la FP2 se rompió mucho el piso. Lo reparamos, pero perdí más de diez puntos de downforce, que es un montón", comentó el piloto. El downforce es fundamental para el rendimiento de un coche en pista, y la pérdida de esta carga aerodinámica afectó seriamente las posibilidades de Colapinto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1865403875437556177?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1865403875437556177%7Ctwgr%5Eebed512e20b8302fc1304945baa0e0bad4e75e51%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.minutouno.com%2Fdeportes%2Ffranco-colapinto-hablo-quedar-eliminado-la-clasificacion-la-f1-es-lo-que-hay-n6090590&partner=&hide_thread=false

El piloto argentino continuó: "Obviamente no teníamos para reemplazar las partes y fueron muy costosos los daños. Perdí más de diez puntos, es más de tres décimas. Es un montón de performance". Para Colapinto, este contratiempo significó una gran pérdida de tiempo y rendimiento, lo que impidió que pudiera aspirar a un lugar más competitivo en la parrilla de salida.

"Una lástima porque creo que estábamos en una buena posición para este finde, pero el auto la verdad que no quedó como hubiéramos esperado. No fue una gran qualy, pero es lo que hay", concluyó el joven piloto, resignado ante el resultado.

El Gran Premio de Abu Dhabi: detalles del circuito

La última carrera de la temporada de Fórmula 1 se disputará en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, un trazado que ha sido sede de la Máxima desde 2009. Este circuito de 5,281 kilómetros cuenta con 16 curvas y una recta de 1,2 kilómetros entre las curvas 5 y 6, lo que lo convierte en uno de los más espectaculares de la temporada. La carrera constará de 58 vueltas, cubriendo una distancia total de 306,183 kilómetros.

El récord de vuelta en Yas Marina lo ostenta Max Verstappen, quien marcó 1:26.103 en 2021, y se espera que este año, la lucha por el podio sea nuevamente reñida.

Horarios y transmisión del GP de Abu Dhabi

El Gran Premio de Abu Dhabi se disputará este domingo, con la carrera programada para las 10:00 (hora argentina). La transmisión estará a cargo de Fox Sports para la televisión, mientras que Disney+ Premium se encargará de emitir la carrera por streaming, permitiendo que los fanáticos sigan la acción en tiempo real desde cualquier dispositivo.

A pesar de las dificultades en la clasificación, Colapinto tendrá la oportunidad de demostrar su talento en la última carrera de la temporada, donde buscará recuperarse y pelear por mejorar su posición en la pista, con la mirada puesta en futuras oportunidades dentro de la Fórmula 1.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
casi 10 horas de viaje en bondi y con el pulga rodriguez: atletico tucuman ya esta en san juan

Las Más Leídas

La última e impactante foto del conductor de la camioneta y el joven que murió en la doble tragedia de 9 de Julio
Murió una mujer en Rawson y su familia dice que fue un femicidio: la autopsia fue clave para la Justicia. Imagen ilustrativa
Alertan por caída de granizo y tormenta eléctrica en San Juan
Sede de la OSP
La mayor parte de la cosecha de tomate sanjuanino es mecanizada. 

Te Puede Interesar