Botafogo hizo la heroica este sábado en la final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro. Se quedó con la copa jugando con 10 jugadores desde los 29 segundos del primer tiempo. Prácticamente todo el partido jugó con 10 pero aún así se quedó con el torneo más importante del continente americano, ganándoselo con frialdad a Atlético Mineiro -que lo ponían como favorito.
Thiago Almada, el argentino campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina, fue una pieza importantísima para el equipo brasilero y participó en uno de los goles.
El primer tiempo, a pesar de jugar con 10 jugadores, Botafogo se puso 2 a 0 en un abrir y cerrar de ojos. Fue el protagonista y el Atlético Mineiro de Gabriel Milito no pudieron voltearlo.
El segundo tiempo fue cambiante, Mineiro salió a buscar el empate y rápidamente se puso 2 a 1. La tromba contra el arco de Botagofo fue por momentos imparable, pero con 10 Botafogo puso una muralla y fue impasable. El chileno Vargas tuvo dos para poner el 2 a 2, pero no lo logró.
El Monumental fue una fiesta y Brasil, otra vez, se lleva una Copa Libertadores; y también un nuevo campeón, Botafogo consiguió su primera Libertadores.