miércoles 6 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MTB

En Río Pinto, Gutiérrez y Tivani encabezan la legión local

La carrera cordobesa celebrará una edición más el próximo domingo. Una multitud sanjuaninos dirán presente en Río Pinto y prometen ser protagonistas.

29 de abril de 2022 - 13:26

En el ámbito del mountain bike decir ‘Desafío Río Pinto’ no son palabras menores. Es más, al contrario, es una referencia muy importante, ya que se trata de una de las carreras más importantes de Sudamérica. El domingo se celebrará una edición más. Las primeras categorías largarán a primera hora.

La cita siempre se da en Córdoba, porque la organización de la carrera es de esta provincia. Y el recorrido también, pues claro. La calzada que cientos de bikers recorren es sobre un relieve montañoso, difícil de sobrellevar, por ello la competencia es de un altísimo nivel.

Para el fin de semana entrante, entre los ciclistas inscriptos habrá un grupo de sanjuaninos, que buscarán ser protagonistas. Los actuales deportistas y más relevantes serán María Inés Gutiérrez –segundo puesto en 2021- y Nicolás Tivani –último ganador. Ambos llegan a la cita como candidatos (al menos) al podio, por el gran nivel que tienen actualmente.

La dupla Delaporte, con Florencia y Federico, también serán protagonistas. Y en el resto de competidores locales, sobresalen los ejemplos de los reconocidos Francisco ‘Panchito’ Velázquez y Mario Frack, en sus respectivas categorías.

Los casi cinco mil ciclistas anotados recorrerán aproximadamente 82 kilómetros. La prueba será exigente. En el trayecto habrá paisajes increíbles, pendientes pronunciadas, escaladas, senderos rurales, cruce de vados, ríos y arroyos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Todo Aberastain viajó en colectivo a la Difunta Correa

Las Más Leídas

Capital: hallaron muerta a una docente en su casa
El acusado. Este es Miguel Cabello, el acusado de agredir al médico Luque.
Habrá una abrupta suba de la temperatura en San Juan por el viento Zonda
Conoce al sanjuanino más manipulador y jodón que quiere entrar a Gran Hermano video
La buena noticia de ANSES para los beneficiarios de AUH y AUE

Te Puede Interesar