viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

El sanjuanino que fabrica copas del mundo en el fondo de su casa: hace 40 por día y dice que le 'pone mucha fe'

Se llama Marcelo y desde hace varios años que está con la venta de merchandising de la Selección. Esta vez innovó y se la jugó por la copa que persiguen todos los argentinos. La creación en el fondo de la casa y con las manos de colores de tanto laburar. Tiempo de San Juan y una charla con el 'Bicho'. 

Por Antonella Letizia

Todos los días se levanta antes de las 7 de la mañana para empezar con la elaboración. Se ayuda con moldes, hace la mezcla con tiempo y se dedica profundamente a los detalles. Todos lo conocen como 'El Bicho', vive en una esquina de Santa Lucía, y para este Mundial, decidió apostar fuerte a la creación de ese tan deseado trofeo. El changarín que fabrica copas del mundo en el fondo de su casa: hace 40 por día y dice que le 'pone mucha fe'.

4d250f11-8d27-42cb-bc61-cb036c44f75e.jfif

Marcelo está casado y tiene 4 hijos. Vive en la esquina de calle Colón y Benavídez, allí se hacen los procesos de elaboración y las 'copitas' están exhibidas en la puerta de la casa, sobre una mesa con la bandera argentina. Están los curiosos, los que se enamoran a simple vista y los que se quedan 'pegados' a la imagen de la copa del mundo: llamativa, dorada, brillante y de peso.

ef30615f-10f0-47fe-990b-db0d3644b9d5.jfif

En cuanto al proceso, el sanjuanino contó: "Se hace una mezcla de yeso y una pequeña proporción de cemento, esto es para que sea más rígida, más dura y más durable. Todo eso se vierte en un molde de plástico. De ahí, se desmolda y se deja secar por varios días, se lija a mano con un dremel y se le da los últimos detalles. Recién en ese momento se pinta con esmalte sintético y todo a mano".

El sanjuanino que fabrica copas del mundo en el fondo de su casa
c9c926eb-558a-43d3-87d0-0f046ebc3f2b.jfif

En un día de trabajo duro se hacen 40 copas, estamos todos los días desde las 7 de la mañana con la elaboración. Además de esto, trabajo en tres esquinas de San Juan: en la Sarmiento y Lateral de Circunvalación y dos puestos en Scalabrini Ortiz, cerca del Hiper En un día de trabajo duro se hacen 40 copas, estamos todos los días desde las 7 de la mañana con la elaboración. Además de esto, trabajo en tres esquinas de San Juan: en la Sarmiento y Lateral de Circunvalación y dos puestos en Scalabrini Ortiz, cerca del Hiper

Marcelo le aseguró a Tiempo de San Juan que 'sus copas son anti mufa': "Pasa más por una cuestión de la fe, de mi familia y la mía. Por energía positiva. Yo le echo mucha fe a esto, hasta recién he estado trabajando. El que trabaja en la calle lo va a entender".

305ef458-383f-4505-be8e-70f54a96feaf.jfif

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
river vuelve a san juan despues de seis anos: ¿cuando y contra quien?

Las Más Leídas

Drástica caída de la temperatura este viernes en San Juan
Tormentas en San Juan. Estado de rutas
La lucha de un matrimonio sanjuanino al que le quieren quitar tres hijos adoptivos por no tener trabajo
La zona. El robo se produjo en una casa quinta situada en inmediaciones de las ruta 40 y calle 11.
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).

Te Puede Interesar