Todos los días se levanta antes de las 7 de la mañana para empezar con la elaboración. Se ayuda con moldes, hace la mezcla con tiempo y se dedica profundamente a los detalles. Todos lo conocen como 'El Bicho', vive en una esquina de Santa Lucía, y para este Mundial, decidió apostar fuerte a la creación de ese tan deseado trofeo. El changarín que fabrica copas del mundo en el fondo de su casa: hace 40 por día y dice que le 'pone mucha fe'.
4d250f11-8d27-42cb-bc61-cb036c44f75e.jfif
Marcelo está casado y tiene 4 hijos. Vive en la esquina de calle Colón y Benavídez, allí se hacen los procesos de elaboración y las 'copitas' están exhibidas en la puerta de la casa, sobre una mesa con la bandera argentina. Están los curiosos, los que se enamoran a simple vista y los que se quedan 'pegados' a la imagen de la copa del mundo: llamativa, dorada, brillante y de peso.
ef30615f-10f0-47fe-990b-db0d3644b9d5.jfif
En cuanto al proceso, el sanjuanino contó: "Se hace una mezcla de yeso y una pequeña proporción de cemento, esto es para que sea más rígida, más dura y más durable. Todo eso se vierte en un molde de plástico. De ahí, se desmolda y se deja secar por varios días, se lija a mano con un dremel y se le da los últimos detalles. Recién en ese momento se pinta con esmalte sintético y todo a mano".
El sanjuanino que fabrica copas del mundo en el fondo de su casa
c9c926eb-558a-43d3-87d0-0f046ebc3f2b.jfif
En un día de trabajo duro se hacen 40 copas, estamos todos los días desde las 7 de la mañana con la elaboración. Además de esto, trabajo en tres esquinas de San Juan: en la Sarmiento y Lateral de Circunvalación y dos puestos en Scalabrini Ortiz, cerca del Hiper En un día de trabajo duro se hacen 40 copas, estamos todos los días desde las 7 de la mañana con la elaboración. Además de esto, trabajo en tres esquinas de San Juan: en la Sarmiento y Lateral de Circunvalación y dos puestos en Scalabrini Ortiz, cerca del Hiper
Marcelo le aseguró a Tiempo de San Juan que 'sus copas son anti mufa': "Pasa más por una cuestión de la fe, de mi familia y la mía. Por energía positiva. Yo le echo mucha fe a esto, hasta recién he estado trabajando. El que trabaja en la calle lo va a entender".
305ef458-383f-4505-be8e-70f54a96feaf.jfif