lunes 8 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Automovilismo

El piloto Stefano Di Palma ganó en la sexta fecha del Top Race V6 en El Villicum

Valentín Aguirre y Agustín Canapino completaron el podio.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de julio de 2022 - 13:08

Cuando faltaban pocos minutos para el mediodía, se puso en marcha la segunda competencia de la sexta fecha del Top Race V6 en el Circuito San Juan Villicum, donde Valentín Aguirre /Josito (Fiat) y Franco Vivian /Ciarrocchi (Ford) partían desde la primera fila.

Una muy buena largada del arrecifeño lo ubicó como líder, mientras Vivian perdía el segundo lugar ante Stefano Di Palma /Catalán Magni (Fiat). Un toque entre Agustín Herrera /Gastón Rossi (Mercedes) y Lucas Granja /Aldrighetti (Lexus) complicó a quienes marchaban en la mitad del pelotón, aunque sin necesidad de neutralizar la competencia.

Agustín Canapino /Guerra (Chevrolet) hacía fácil lo difícil y tras dar cuenta de Vivian, hizo lo propio con Di Palma, para ir rápidamente en búsqueda del líder, su amigo Valentín Aguirre, a quien superó en el segundo giro. Segundos más tarde, se le movería un poco el auto a Canapino y de esta manera, Aguirre recuperaba el mando.

c4d2c2f9-5a63-49e9-bfcf-5e7881bdcfd2.jpg

Dos habituales animadores del Turismo Carretera entablaron una disputa más que interesante por punta de la carrera, con Stefano Di Palma expectante y bien cerca del Chevrolet de Canapino. Un toque entre Vivian y Jorge Barrio (Chevrolet), derivó en el abandono del pinamarese, que quedó trabado en la leca cuando había avanzado varias posiciones. La prueba se neutralizó para poder remover el auto que Barrio compartió con Esteban Fernández.

En el relanzamiento Canapino fue decidido a ganarle la posición a Aguirre y aunque no fue sencillo, logró ganarle la pulseada justo antes de que se neutralizara nuevamente la carrera por el despiste de Agustín Herrera.

Los Comisarios Deportivos comunicaron la exclusión de Vivian por el toque a Barrio y así, Emiliano Spataro escaló hasta el cuarto puesto con el Lexus de Ian Reutemann, pero en el reinicio perdería el control del auto del Gazoo Racing, que terminaría en la leca, al igual que el de Fabricio Persia.

39034850-9970-4604-856e-5df6bfb49a15.jpg

Ondearon las banderas amarillas, pero no se neutralizó la final y los primeros cuatro autos aceleraron para ir por todo en el epilogo. Canapino de pasó un poco y dejó la puerta abierta para que Aguirre y Di Palma aprovecharan la situación al igual que Diego Azar, aunque Canapino retomaría el último lugar del podio ante el piloto de Del Viso.

El Fiat 138, ahora con Valentín Aguirre al volante cruzaba la meta en la primera posición, escoltado por Stefano Di Palma y Agustín Canapino, quien cerró el trío de arrecifeños. Las cosas cambiarían minutos más tarde, cuando los Comisarios Deportivos informaban que el vencedor era Stefano, por haber sido superado por Aguirre bajo bandera amarilla.

La próxima cita será la séptima para el Top Race y tendrá como escenario al Autódromo Ciudad de Rafaela, el 31 de julio.

Fuente: Campeones

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ajustado, pero gano: san martin vencio 3-2 a brown de adrogue

Las Más Leídas

Famoso cantante sanjuanino tuvo un accidente y se salvó de milagro video
Bajas temperaturas: ¿hasta cuándo seguirá el frío en San Juan?
Incendio mortal en Capital: piden ayuda para las familias de los primitos fallecidos
El sanjuanino fue ayudado por el vocalista de Los Rancheros a pedir casamiento a su novia. video
ANSES inicia una nueva semana de pago para distintos grupos de beneficiarios

Te Puede Interesar