Este fin de semana será el primer capítulo de la semifinal que protagonizarán Unión y Desamparados. No será un partido más y nadie quiere pisar en falso. El Azul de Villa Krause tendrá la primera parada afuera de casa y debe ir entonado para definir tranquilo la próxima semana en el Estadio 12 de Octubre. En la antesala al encuentro más importante, Tiempo de San Juan conversó con Rodrigo Galván, el delantero 'picante' que palpita este duelo de una forma especial.
"El camino que tuvo Unión en este Regional fue bastante cuesta arriba. La derrota en el primer partido del Regional nos golpeó mucho y nos hizo dudar de nosotros, pero con el correr de los partidos se cambió el chip y empezamos a tirar el barco como lo veníamos haciendo. Nuestro camino no ha sido fácil y tampoco nos sobró nada", relató.
Rodrigo Galván (23), el pibe que viste la dorsal número 9 del equipo Azul, contó que se sumó al club en enero del año pasado y el llamado de la CD también tuvo la influencia de su familia, ya que por Unión pasaron tres generaciones que hicieron historia: su abuelo César y su tío Fido Galván.
El juvenil se animó a describir lo que tiene el equipo para pelear hasta el final el Regional y dijo: "Unión tiene huevo, garra, entrega, pasión y mucho sentido de pertenencia por la camiseta. Vamos a pelear hasta el final, pero sabemos que queda un estrecho camino, donde cada vez los partidos se ponen más difíciles y el que menos errores cometa será el que ascienda".
El delantero del Azul opinó de Desamparados y sabe que no deben distraerse, ya que un error les puede costar muy caro: "Es un equipo que juega muy bien, sabe a lo que entra a la cancha y que son buenos en la pelota parada. También tienen un juego muy dinámico, donde lo físico va a ser muy importante".
Confío en mis compañeros, nosotros tenemos con qué y vamos a cuidar nuestro arco Confío en mis compañeros, nosotros tenemos con qué y vamos a cuidar nuestro arco
Por último y sobre el fanático de Unión de Villa Krause, Rodrigo Galván aseguró: "El hincha Azul está loco, siempre quise jugar en Unión por la historia de mi familia y porque a mí me tocó vivirla pero con otra camiseta; venir al 12 de Octubre y encontrarme con una cantidad enorme de gente, fiesta, fuegos artificiales, el aliento a los jugadores, la verdad que el hincha de Unión está loco, es muy fanático y te hace poner la piel de gallina".