miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuenta regresiva

Desde Chile a Pakistán, los 21 países que jugarán el Mundial en San Juan

La provincia recibirá a los mejores del hockey sobre patines en el marco de los World Skate Games. Cuatro estadios sanjuaninos serán anfitriones de la mega competencia.

Por Carla Acosta 28 de septiembre de 2022 - 13:02

San Juan se prepara para respira el mejor hockey. En un mes, las mejores selecciones del mundo se enfrentarán en la provincia buscando coronarse campeón. Se desarrollarán seis torneos paralelos en tres categorías (femenino, masculino senior y sub-19) con 21 países como protagonistas: desde el local, Argentina, hasta los seleccionados de Chile y Pakistán.

Los mundiales del deporte que es cuna en San Juan serán sin dudas la gran atracción de los World Skate Games, el máximo certamen de los deportes sobre ruedas, cuya competencia dará inicio el 24 de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre. La provincia cuyana será sede en conjunto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la localidad de Vicente López, de Buenos Aires.

Tanto el mítico Aldo Cantoni, como el estadio Marcelo García de Pocito, Complejo La Superiora y estadio de UPCN, albergarán toda la actividad del hockey sobre patines. Si bien el los WSG comenzarán el 24 de octubre con la ceremonia inaugural, en San Juan recién la bocha comenzará a rodar el 29 de octubre con el Mundial Sub-19: el senior masculino iniciará el 5 de noviembre y un día después, el femenino.

¿Qué selecciones participarán de los mundiales?

Al Mundial masculino de varones, la competencia máxima, lo disputarán Argentina (local), Portugal (último campeón), España, Francia, Italia, Angola, Chile y Mozambique.

Además habrá otros dos torneos paralelos en el que buscarán ascender al World Championship, grupo que pelea por el título mundial. Se trata del Intercontinental Championship, el cual lo disputarán Colombia, Andorra, Suiza, Alemania, Austria, Brasil, Australia e Israel. También se jugará el Challenger´s Championship con Uruguay, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Pakistán y México.

En masculino Sub-19, España, Argentina, Portugal, Italia, Chile, Colombia, Suiza, Gran Bretaña, Estados Unidos y México son los países que buscarán alcanzar el primer lugar del podio.

Mientras que en femenino, las selecciones que buscarán quedarse con la Copa del Mundo son Argentina, España, Chile, Italia, Portugal, Alemania, Francia y Colombia. En tanto que Suiza, Australia, Brasil y México competirán en la Intercontinental Championship.

Las disciplinas de los World Skate Games que se desarrollarán en San Juan son hockey sobre patines, skate cross, inline downhill, skateboarding downhill (street luge y slalom).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sanjuaninos en qatar: adorados por otras hinchadas y su lado b del mundial

Las Más Leídas

Condenaron al empresario y ex hockista que conducía y mató ebrio en la Circunvalación 
Ratificaron la sentencia contra el bañero del caso Santiago Furlotti
Un médico sanjuanino ganó $1.000.000 en Los 8 escalones: quién es video
Tragedia en Circunvalación: por primera vez, los padres de los sobrevivientes contaron como están sus hijos
Sanjuaninos en Qatar: adorados por otras hinchadas y su lado B del Mundial

Te Puede Interesar