domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hockey sobre Patines

Copa Intercontinental: en un partidazo, Barcelona se impuso frente a UVT y accedió a la final

En la despedida de Carlos López y entre azulgranas, los españoles derrotaron 8 a 4 a los comunitarios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el templo del hockey sobre patines, el Estadio Aldo Cantoni, se disputó el segundo encuentro de la jornada en esta nueva edición de la Copa Intercontinental de Clubes. El mismo enfrentó a la UVT de Diego Sánchez y al F.C. Barcelona de Eduard Castro. Clubes que ya tienen historia en este torneo, ya que se vieron anteriormente las caras en 2 oportunidades en los años 1986 y 1998.

image.png

En un emocionante y entretenido partido, el Barcelona le ganó a la UVT 8 a 4. En lo que fue una noche especial para los Comunitarios por el último baile del ídolo de muchos amantes de la disciplina, el gran “Carlitos” López, campeón del mundo en dos oportunidades con la celeste y blanca.

El primer tiempo fue reñido, planteando un encuentro de ida y vuelta con equipos que salieron a dejar todo en el parqué del Cantoni para hacerse lugar en la gran final de mañana. Ambos conjuntos advirtieron y supieron crear peligro en el área rival, convirtiendo a los porteros en grandes protagonistas de la noche.

A los casi 10’ de juego, Carlos López tuvo la posibilidad de abrir el marcador a través de un libredirecto que terminó despejando Carles Grau. El marcador se abrió a los 14’30’’ de juego, con un tiro penal ejecutado con distinguida precisión por el jugador Joao Rodríguez poniendo al conjunto catalán parcialmente arriba en el marcador por 1 a 0. El Barcelona aprovechó el golpe anímico de los Comunitarios y su segundo grito de gol no tardó en llegar, a los 18’17’’ mediante una jugada muy bien aprovechada en ofensiva por Eloi Cervera y con un UVT desarmado en defensa se marcó el 2 a 0 a favor del conjunto catalán. A los 21’39’’ Pau Bargallo convirtió un nuevo tanto para los dirigidos por Edu Castro, con un contundente remate que pasó por el palo derecho de Álvarez. Con este resultado parcial, los equipos se fueron al descanso.

image.png

En el segundo capítulo del encuentro, los catalanes alargaron rápidamente el marcador, haciendo que el sueño de la UVT quedé cada vez más lejos. Joao Rodríguez fue quien convirtió el 4 a 0 a los 2’53’’ min.con una jugada compartida con Alabart.

Cuando parecía que la historia ya estaba escrita, apareció Emanuel Rodríguez para darle vida a los Comunitarios, aprovechando una contra a toda velocidad en lo que fue una habilidosa jugada que terminó en el palo izquierdo de Carles Grau, marcando el descuento para el conjunto de Trinidad.

A los 5’26’’ de juego, Grau comete infracción y recibe tarjeta azul, dándole a UVT una nueva chance de descontar mediante un tiro penal ejecutado por Víctor Núñez que no pudo ser pese al gran remate del jugador n°7. A los 6’59’’ Bargalló volvió a aumentar el marcador, marcando el segundo tanto en su cuenta personal y el quinto para el Barcelona.

El sexto grito de gol del conjunto español, llegó a través del joven Eloi Cervera que con un ágil movimiento de muñeca colgó la bocha arriba del arco defendido por Álvarez. A los 17’22’’ de juego llegó el tan merecido gol para Carlos López, con una jugada individual y después de un “mareadito” gira y remata de manera perfecta para descontar para su tan amado UVT. Y el conjunto comunitario cobró vida, prontamente, segundos después, a los 17’46’’ Matías Aciar convierte el 3er tanto para los dirigidos por Diego Sánchez.

En el mejor momento de los de Trinidad, el Barca consigue un libre directo por acumulación de faltas, al tiro lo ejecutó Bargalló quien aumentó la brecha marcando el séptimo gol para el conjunto catalán. A los 22’40’’, llega un nuevo gol para el Barcelona marcado por el n°77. A falta de 2’10’’ para la finalización del partido, Mariano Ortiz consigue anotar un nuevo descuento para la UVT con un tiro penal que remata al palo derecho del arquero, dictaminando un marcador final que determinó 8 para Barcelona, 4 para UVT.

En los últimos segundos de juego, la bocha fue cedida a Carlitos López, la leyenda del hockey mundial, quien fue ovacionado por todo el público presente, en este su último baile. De esta manera quien sigue en competencia es el conjunto español. Que espera a mañana cuando se definirá el campeón de la Copa Intercontinental cuando el Porto F.C. se enfrente al Barcelona F.C. a partir de las 21hs. Misma final que se dio en el año 2018 cuando el Barcelona se consagró campeón del evento internacional.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
Las dos perlas viales en preparación que prometen revolucionar San Juan, al Este y al Sur
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Los tours de compras a Chile desde San Juan se realizan en colectivos semicama. 

Te Puede Interesar