jueves 11 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva aplicación

Conmebol hará una histórica modificación en el uso del VAR: de qué se trata

Se aplicará por primera vez este jueves en el marco del partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana entre Fluminense de Brasil y Liga de Quito de Ecuador

Por Redacción Tiempo de San Juan

El fútbol vive un tiempo de cambio desde el desembarco de la tecnología como herramienta para la utilización del VAR (Asistencia al Árbitro por Vídeo) en los partidos. Sin embargo, la Conmebol tomó una decisión histórica y dará un nuevo paso hacia adelante al dar a conocer en vivo las decisiones que tomen los árbitros principales de los encuentros tras revisar las jugadas.

“En un paso para fortalecer la justicia deportiva y la transparencia en un partido, la CONMEBOL anunciará en vivo las decisiones del árbitro, tras revisiones del VAR”, anunció el organismo encargado de regular a este deporte en Sudamérica mediante un comunicado. Se implementará esta novedosa herramienta por primera vez este jueves en el marco del partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana entre Fluminense de Brasil y Liga de Quito de Ecuador en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro (en la ida los ecuatorianos se impusieron por 1-0). El árbitro principal de este juego será el argentino Facundo Tello, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. En el VAR estará Mauro Vigliano, mientras que en el AVAR estarán Christian Navarro, Hernán Mastrángelo y Héctor Palletta.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol, con la aprobación correspondiente de la IFAB y FIFA, implementará la herramienta del Referees´s annoucement of VAR decisions (Anuncio del árbitro en vivo de las decisiones del VAR luego de una revisión). Este hito fue anunciado con éxito por la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL y será implementado el jueves 29 de febrero, en el encuentro de vuelta por la CONMEBOL Recopa 2024, entre Fluminense y Liga de Quito, que se disputará en el estadio Maracaná – Río de Janeiro”, comenzó su relato el organismo presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez.

En el comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol también aclaró que “para la utilización de esta novedosa herramienta arbitral, la CONMEBOL ha llevado a cabo las pruebas de tecnología protocolares, en conjunto con el Departamento de Broadcast y el Cuerpo de Árbitros Internacionales pertenecientes a la institución. Así también, su uso contó con la aprobación de la International Football Association Board (IFAB), asociación internacional encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ente regulador del fútbol a nivel global”.

Este procedimiento explicativo busca dar a conocer en vivo, tanto al público en el estadio como también a los telespectadores, de las decisiones finales del árbitro luego de una revisión VAR. Esta decisión va en línea con la transparencia y el desarrollo, tanto del arbitraje como del fútbol sudamericano, en todas las competencias organizadas por la CONMEBOL”, concluyó.

FUENTE: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Messi no pudo evitar la eliminación del Inter Miami de la Concachampions.

Las Más Leídas

La presunta estafadora. Esta es María Tolosa, la cajera que fue detenida por las presuntas estafas.
El triste antecedente de la familia de Agustina Echegaray, la joven que enluta al Poder Judicial de San Juan
Condenaron a los dueños del departamento de la triple tragedia en Concepción
La nueva incorporación del servicio SUBE de la Red Tulum en San Juan.
El edificio conocido como La Jirafa Azul es un ícono del perilago de Ullum en San Juan.

Te Puede Interesar