viernes 24 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Extrafutbolístico

Caso Sebastián Villa: fiscal pide la detención del jugador

El colombiano, que ya había sido denunciado por violencia doméstica el año pasado, ahora es investigado por acusaciones de abuso sexual. ¿Qué pasará con Villa?

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de junio de 2022 - 07:14

A mediados de mayo el colombiano Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, volvió a estar en el centro de la polémica luego de haber sido denunciado por agresión sexual, tentativa de homicidio y violencia de género en Argentina. Esta es la segunda vez que el atacante se ve envuelto en problemas legales en el país del sur del continente por agresión en contra de sus parejas.

Una mujer, que solicitó mantener el anonimato, lo acusó por los señalados delitos que habrían ocurrido el 26 de junio del año pasado, cuando el futbolista mantenía una relación sentimental con ella. En su relato advierte que Villa habría abusado de ella después de haber asistido a un asado con un grupo de jugadores de Boca, en el domicilio del futbolista colombiano.

A pesar de que el colombiano cuenta con testimonios y un examen psicológico a su favor, su situación sigue siendo delicada, pues tes martes hubo novedades en su proceso.

Según se conoció desde Argentina, la fiscal Vanesa González hizo la solicitud de la detención del futbolista colombiano. El pedido fue formalizado en la noche de este martes. Tras esto, la decisión ahora está en el juez de garantías Javier Maffucci Moore.

Infobae accedió al documento donde se solicita la detención. Ahí, se puede leer: “Por lo que a juicio de esta Fiscal se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal… y motivos bastantes para sospechar que Sebastián Villa Cano ha participado en su comisión, y... solicito se dicte la correspondiente ORDEN DE DETENCION”.

SEBASTIÀN VILLA.jpg

Por otro lado, de acuerdo con el diario argentino Olé, para pedir la detención en la Justicia argentina en la etapa de instrucción deben darse condiciones como entorpecer la normal investigación o que exista el riesgo de una fuga, lo cual no es el caso del colombiano. Con esto, Moore podría resolver este mismo miércoles, aunque el plazo que tiene es de hasta cinco días.

Parte psicológico de Sebastián Villa

Hace unos días, la fiscal del caso, Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, solicitó la semana pasada que al futbolista se le realizara una evaluación psicológica.

Esta solicitud se hizo con el objetivo de determinar si en el colombiano existen posibles patologías o afecciones, o si padece de “alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica”.

Tras realizar las pruebas necesarias, el resultado de los peritos del caso indicó que el deportista no sufre ninguna de estas condiciones, motivo por el cual la fiscal González podrá llamar a indagatoria al futbolista.

“Sebastián Villa tiene una personalidad normal y no se observan rasgos psicopáticos o psicosis”, se puede leer en el documento. Por otra parte, este aclara que el jugador “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales ni padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”.

Además, dice que el volante del equipo argentino “no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente, puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lionel messi cumple 35 anos: paris, grito de campeon con la seleccion y un mundial en puerta video

Las Más Leídas

Conductor ebrio chocó por atrás a dos motociclistas y mató a una
Un club sanjuanino, en medio del escándalo del pase de Carrascal a Boca
Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
El último recital de El Potro Rodrigo en San Juan: un show que terminó de forma violenta
Esta madrugada hubo una tragedia en Avenida Circunvalación. Este es el conductor que chocó a las motociclistas.

Te Puede Interesar