miércoles 10 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica en puerta

Arturo Vidal y una picante comparación entre el fútbol argentino y el chileno: ¿cuál es mejor?

El jugador del Colo Colo, que no estará en la próxima edición de la Copa América, brindó su opinión al respecto del nivel de juego en los países sudamericanos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Su trayectoria le da cierta autoridad, pero tampoco es menos cierto de que una de sus grandes señas de identidad es la provocación dentro y fuera de la cancha. Arturo Vidal habló en vísperas del inicio de la Copa América y encendió la polémica al afirmar que el fútbol de Chile es mejor que el de Argentina, utilizando como ejemplo reciente un antecedente bastante fresco en esta edición de la Copa Libertadores 2024 para justificar su afirmación.

“Del fútbol argentino no estamos tan lejos. Dicen que es una mejor liga, pero si ustedes ven los partidos se pegan cada patada, hay cada choque… Es más fuerza, no es tan técnico. El fútbol chileno es mejor que el argentino, para mí”, iniciaba el ex-volante de Barcelona, Juventus y Bayern Múnich actualmente en Colo-Colo que no será parte de la convocatoria de Ricardo Gareca para el torneo continental en su canal de Twitch. «El fútbol brasileño tampoco es muy bueno técnicamente, pero sí tienen muchos jugadores y plata para comprar todos los que quieran. Todos los equipos se pueden reforzar bien, pero no es que técnicamente sea mejor que la chilena”, completó.

Vidal utilizó como ejemplo la reciente victoria de Huachipato (campeón de la Primera División de Chile 2023) sobre Estudiantes en La Plata en el marco de la sexta fecha del grupo C de la Copa Libertadores para justificar su razonamiento para poner al fútbol de su país por encima del argentino. “Ya lo vieron. Huachipato, que está en un momento malísimo va y le gana al último campeón de la Argentina (NdR: Copa de la Liga). Entonces no es tan así”, remató.

Estas declaraciones de Vidal se dan justo en vísperas de una Copa América donde uno de los partidos de marquesina en esta Fase de Grupos será nada más y nada menos que el choque entre la Selección Argentina con Chile, en el mismo escenario donde la Roja se impuso por penales para gritar campeón de la Copa América Centenario 2016.

FUENTE: Santa Fe Deportivo

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
colon gano en el mano a mano de los penales y es el campeon del torneo senior

Las Más Leídas

¿Hasta cuándo seguirá la ola polar en San Juan? Un especialista respondió
Una sanjuanina embarazada de 8 meses sufrió un brutal asalto en Rawson.
El horóscopo de este martes aconseja a tres signos a practicar el perdón.
Perdió el control de su camioneta en Bermejo, volcó y falleció
Una mujer dejó la puerta de su departamento abierta y un ladrón entró a robar. La Policía logró atraparlo.

Te Puede Interesar