sábado 1 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rugby

Arrancaron Los Pumas: primera práctica en tierra pocitana pensando en Australia

El equipo nacional entrenó este lunes en el anexo del Universitario Rugby Club de cara al segundo choque contra los Wallabies, a disputarse el próximo sábado en el Estadio del Bicentenario.

8 de agosto de 2022 - 21:43

A puertas cerradas, con la presencia de unos pocos curiosos, Los Pumas iniciaron sus entrenamientos en San Juan. El equipo nacional de rugby tuvo este lunes su primera práctica en el anexo del Universitario Rugby Club, ubicado en Pocito, al pie de la montaña. El sábado juega frente a Australia en el Estadio del Bicentenario, buscando recuperarse tras caer 41-26 en Mendoza, en el marco del Rugby Championship.

"Estamos bien, instalados en San Juan, arrancando la semana. Será una semana linda por delante. Venimos de perder un partido durísimo frente a Australia. Ya hicimos nuestra autocrítica, hemos hablado y sacado nuestras cosas a mejorar. Estamos con el foco puesto cien por cien del partido del sábado, en tener una gran semana. Queremos tener revancha", expresó Matías Alemanno.

Cabe destacar que para el segundo encuentro frente a los Wallabies, Los Pumas no contarán con Nicolás Sánchez, que tras su lesión dejó la concentración nacional. Tampoco estará disponible Mayco Vivas, tras su reciente paternidad. Por otro lado,Bautista Delguy se sumó al plantel en San Juan para comenzar la semana de entrenamiento junto al equipo.

52273298315_898f064397_c.jpg

Predio renovado para recibir a Los Pumas

Los directivos del Universitario Rugby Club pusieron manos a la obra para dejar el predio reluciente. El desafío más grande tuvo que ver con la edificación de un gimnasio propio de las instalaciones. El predio contaba solo con tres canchas y los jugadores, cuando debían trabajar la parte muscular, lo hacían en el gimnasio que está ubicado en El Palomar. Y si bien el proyecto se pensó mucho tiempo a través, se agilizó cuando se oficializó la visita del combinado nacional a San Juan. Fue así que, a pulmón, con dinero de la venta de entradas del partido internacional y de las arcas del club, más ayudas de terceros, la obra comenzó en junio pasado y fue inaugurada este lunes en el marco de la visita de Los Pumas.

El gimnasio, de 120 m², está dentro del anexo de Pocito. Tiene una primera planta donde van las máquinas y un entrepiso donde funciona la sala de capacitaciones.

En el predio también se trabajó en el césped de la cancha principal, donde los dirigidos por Michael Cheika plasmarán las estrategias de juego. La misma viene de ser resembrada con semillas de pasto de invierno y está hecha un billar. El anexo también cuenta con otras dos canchas, una con iluminación para las prácticas nocturnas y otra para los rugbiers de inferiores.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
juan pablo rodriguez, el pibe del medanito que fue convocado a primera

Las Más Leídas

Relato del terror: la joven abusada por un fotógrafo sanjuanino rompió el silencio
Mirá cómo estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Entrega de los Micrófono de Oro: todo el glamour en la premiación en los looks de los periodistas
El periodista Cristian Molina, detenido por una acusación de violación.
Cuestionario irreverente: Nico Tivani, ciclista, millonario y fanático de la cumbia video

Te Puede Interesar