Este martes Godoy Cruz recibió la gran noticia de que la Asociación del Fútbol Argentino le levantó la sanción impuesta por los incidentes ante Talleres. Además de volver a jugar con público, también le devolvieron los tres puntos que le habían sacado y se metió en zona de clasificación a octavos de final del Torneo Apertura. Con esta novedad, el Tomba llegará clasificado a San Juan, cuando tenga que medirse ante el Verdinegro, por la fecha 14 del campeonato.
image.png
El árbitro agredido en el duelo que protagonizó Godoy Cruz-Talleres.
Con dos triunfos, siete empates y tres derrotas, el Tomba acumulaba diez unidades luego de la penalización impuesta por la AFA y ocupaba el duodécimo lugar de la Zona B. Sin embargo, con las tres unidades recperadas alcanzó las trece y desplazó, paradójicamente, a la T, que era el último de los que se metía en la próxima ronda. De mantenerse en este lugar, se medirá con el primero de la Zona A, que actualmente es Boca.
Godoy Cruz volverá a jugar con público
En la sanción impuesta a Godoy Cruz el pasado 20 de febrero por los incidentes en el duelo ante Talleres, donde fue agredido un juez de línea, el Tomba no solo recibió una reducción de tres puntos sino que también fue imposibilitado para jugar con público por las siguientes seis fechas.
Luego de una apelación de más de 80 páginas, el Bodeguero convenció al Tribunal de Apelaciones, que informó en el Boletín N° 6669 que le devuelve las tres unidades y además da por cumplica la imposición de jugar a puertas cerradas. De esta manera, el próximo lunes a las 21.15 recibirá a Lanús en el Estadio Malvinas Argentinas con sus hinchas.
Así fue el video de la agresió al juez en Talleres-Godoy Cruz:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AtaqueFutbolero/status/1886917540619715029&partner=&hide_thread=false