miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deceso

Conmoción en el ciclismo sanjuanino por la muerte de un querido pedalero

Tenía 30 años y falleció después de contagiarse de coronavirus. Muchos deportistas locales expresaron su dolor en las redes sociales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una durísima noticia enlutó a todo el ambiente del ciclismo, incluido el de San Juan. El seleccionado chileno de ciclismo, Cristopher Mansilla Almonacid, falleció durante este lunes después de luchar contra el coronavirus. Tenía 30 años y una destacada trayectoria deportiva. 

Conocida la noticia, en las redes sociales varios colegas expresaron su dolor. Ricardo "Turco" Julio, ex ciclista y entrenador de la Municipalidad de Pocito, escribió en su perfil: "Querido amigo que descanses en paz, es una noticia muy dura para el ambiente. Tanto nos jodíamos en las vueltas, en las que corriendo juntos. Esos recuerdos me quedarán siempre, abrazo al cielo amigo". 

Otros ciclistas que se hicieron eco de su fallecimiento son Alejandro Duran, de la Selección Argentina, y el pedalero de Puertas de Cuyo, Facundo Cattapan. 

Mansilla era oriundo de Puerto Natales y había ganado importantes carreras. A la provincia llegó en varias ocasiones para disputar la Vuelta a San Juan y Giro del Sol, en esta última competencia logró un tercer puesto en una etapa de la edición 2018. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
arranque demoledor: argentina goleo al local y empezo firme la defensa del titulo en montreux

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas
Niña violada y embarazada: dictan 3 meses de prisión preventiva para el único sospechoso
Lucía Rubiño y dos caras de una misma moneda: entre el juicio al caer y la queja planchada

Te Puede Interesar