miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenis de mesa

Pablo Tabachnik, una gloria sanjuanina que puso punto final a su carrera deportiva

Participó de tres Juegos Olímpicos y siete Panamericanos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A sus 44 años, “El Profesor” le puso punto final a su carrera deportiva dentro de la selección mayor; no obstante, seguirá ligado al seleccionado nacional.

Pablo Tabachnik es uno de los máximos estandartes del tenis de mesa nacional. Un deporte sin mucha historia en nuestro país, “El Profesor” fue el primero que supo poner la bandera nacional en lo más alto del podio y que Argentina se transforme, casi inmediatamente, como una de las máximas potencias a nivel continental. 

Para 1995, luego de decidir dedicarse de manera profesional al tenis de mesa, Tabachnik llegó a los Juegos Panamericanos con la expectativa de realizar un buen certamen y tratar de acercarse a los puestos de vanguardia. No obstante, junto a Martín Paradela, el sanjuanino se quedó con la presea de plata en dobles.

Esto significó la primera medalla en la historia del tenis de mesa nacional. Para los siguientes certámenes, “El Profesor” se quedó con 5 medallas más, en las que se destacan la plata conseguida en 1999, en conjunto a Liu Song, y otra presea del mismo valor en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019, junto a dos grandes baluartes de nuestro tenis de mesa actual: Horacio Cifuentes y Gastón Alto.

No solo esto, sino que también recibió mucho apoyo familiar para participar del evento, debido a las dudas que tenía y su mal desempeño en Toronto 2015.

Además, Tabachnik estuvo presente en tres Juegos Olímpicos. El sanjuanino tuvo participaciones en Sídney 2000 y Atenas 2004, las dos veces en dobles junto a Liu Song y Óscar González, respectivamente. No solo eso, sino que Beijing fue su última participación, en la cuna del tenis de mesa mundial. Por otra parte, junto a sus 14 títulos nacionales, Tabachnik se recibió de abogado a finales del 2007 en la Universidad Nacional de Mendoza. No solo eso, sino que también se dedica a dar clases de tenis de mesa.

Actualmente, se retiró de la selección mayor y es una incógnita su participación de forma individual en torneos regionales. Sin embargo, seguirá ligado al cuerpo técnico nacional, en busca de mejores resultados.

A sus 44 años, la Federación Argentina de Tenis de Mesa realizará un emotivo homenaje, a pocos días de que Tabachnik confirme su retiro. A partir del 16 de diciembre (hasta el 20), en el CeNARD se llevará adelante el Abierto de la República. Es por eso que la FATM decidió que el certamen se llame Pablo Tabachnik, en un merecidísimo homenaje para uno de los pioneros de la disciplina en nuestro país.

 

Fuente: Argentina Deporte Amateur

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sin messi, la seleccion argentina goleo a costa rica en el ultimo amistoso internacional

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar