CUENTA REGRESIVA

Imágenes exclusivas: después de 10 años pintan el Bicentenario para recibir a Messi y Neymar

Cambio histórico para el estadio sanjuanino que recibirá Argentina-Brasil el próximo 16 de noviembre, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. Tiempo de San Juan y un recorrido de lujo por el “Gigante” de Pocito.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 15:39

Con brochas, rodillos y decenas de tachos de pinturas, más de 30 trabajadores pusieron manos a la obra para transformar las tribunas del Estadio del Bicentenario después de diez años. El color del cemento, que yace desde el 16 de marzo de 2011, cuando el recinto fue inaugurado con la presencia de la Selección Argentina, quedará atrás en las próximas horas: el nuevo diseño promete los colores que identifican al combinado albiceleste. Un cambio radical e histórico para recibir al “Clásico de las Américas”.

 

El atractivo diseño de las tribunas del “Gigante” de Pocito lucirán de color azul, celeste y blanco. Por ahora sólo se pintarán las gradas del sector Este y Norte, no hay definiciones sobre la tribuna Sur. Allí irán los privilegiados que puedan acceder a los tickets  de Argentina-Brasil, un encuentro que promete emociones. Si bien el recinto está tiene una capacidad de 25 mil espectadores, todavía no confirman cuál será el aforo permitido: el gobierno quiere aforo completo y que los sanjuaninos tengan prioridad. 

En el sector Oeste, donde están las plateas y pupitres de Prensa, también se están implementando modificaciones. Según confirmaron a Tiempo de San Juan, se están sacando cerca de 4 mil butacas para cambiarlas de lugar y poder crear un diseño similar al de las tribunas. 

 

Mientras tanto, en el campo de juego continúan los trabajos. El último fin de semana estuvieron en San Juan los cancheros de la Asociación del Fútbol Argentino, quienes se ocuparon del césped del Estadio del Bicentenario junto al personal del estadio. Además de mostrarse satisfechos y conformes con el campo de juego, dejaron directivas de cómo trabajar hasta el 16 de noviembre, fecha del partido. 

 

 

Fotos: Gabriel Iturrieta

Comentarios