Clásico de las Américas

Parte de la delegación de Brasil llegó anticipadamente a San Juan: ¿a qué vino?

Cuatro miembros del seleccionado que dirige Tite arribaron a la provincia de cara al clásico de Eliminatorias, programado para el 16 de noviembre próximo. Todos los detalles.
martes, 26 de octubre de 2021 · 11:15

Comenzó la cuenta regresiva para el histórico “Clásico de las Américas” que se vivirá en San Juan. A 21 días del choque por Eliminatorias Sudamericanas, el personal que trabaja para los seleccionados empezaron a arribar a la provincia de cara al clásico del 16 de noviembre. Se supo que una parte de la delegación de Brasil visitó el Estadio del Bicentenario en las últimas horas: ¿a qué vino?

Según pudo averiguar Tiempo de San Juan, cuatro miembros del combinado nacional que dirige Tite estuvieron en Pocito tomando imágenes de todos los rincones del recinto sanjuanino. Sacaron fotos del vestuario que utilizará el seleccionado brasilero, también del hall, campo de juego y demás accesos por donde se moverá Neymar y compañía.

Se trata de una clásica inspección que suele realizar cada seleccionado en los estadios en los que va a jugar. Sobre todo, en lugares que no son conocidos. Brasil sólo enfrentó a la Selección Argentina en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. San Juan será la tercera provincia del interior que visite en su historia.

También llegaron a la provincia los cancheros de la Asociación del Fútbol Argentino, quienes trabajaron por varios días a la par del personal del Bicentenario. Además de mostrarse satisfechos y conformes con el césped del estadio pocitano, dejaron directivas de cómo trabajar hasta la fecha del partido.

Gonzalo Páez, Daniel Barilari, William Durán y Martín Díaz tienen la misión de dejarlo hecho un billar para el clásico Argentina-Brasil. Los cuatro son supervisados por Rolando Vargas, el encargado del coloso sanjuanino. “

Cabe destacar que el césped del "gigante" de Pocito es cien por cien natural y fue resembrado en abril pasado. Por estos días se lo está cortando diariamente porque, a menos de un mes del partido, se está eliminado el césped de invierno (rye grass) para darle lugar al césped de verano (bermuda). Después de rebajarlo, se viene el corte vertical.

Luego se llevará a cabo la descompactación con púa sólida y púa hueca, y la fertilización, control de malezas e insectos. “La cancha debe estar verde de punta a punta, hay que cubrir todos los espacios", había comentado Vargas a Tiempo de San Juan.

Comentarios