Fútbol

El colombiano que suena en Boca y seduce a Russo

El DT lo tuvo en su paso por Millonarios de Colombia. El Xeneize ya habría hecho acercamientos con la intención de ficharlo.
martes, 4 de agosto de 2020 · 22:49

Con la fecha de la reanudación de los entrenamientos, los clubes argentinos ya están metidos de lleno en el periodo de fichajes. El que se destaca por su constante movimiento es Boca Juniors, que parece tener en la mira a un jugador ya conocido por su entrenador Miguel Ángel Russo.

Si bien la prioridad en el Consejo de Fútbol del Xeneize está en asegurar la renovación del préstamo de Franco Soldano y la de incorporar un zaguero en reemplazo de Junior Alonso (se fue a Atlético Mineiro), se filtró el interés del club de la ribera por Jhon Duque, volante colombiano de Millonarios.

Así lo confirmó el propio futbolista en una entrevista con un medio local. “La verdad es que de Boca Juniors siempre hubo acercamientos, pero ahora mismo yo no estoy enterado de nada, prefiero evitar el tema para mantenerme enfocado en el fútbol”, deslizó el zurdo de 28 años en diálogo con la cadena La W.

Jhon Duque, volante colombiano de Millonarios.

De esta manera, el mediocampista podría ser uno de los tapados del DT para fortalecer su plantel y cuenta con la ventaja de ya haber sido dirigido por Russo entre 2017 y 2018, cuando el estratega de 64 años pasó por los Azules.

Un detalle a tener en cuenta es que en los últimos días se habló de la posible salida de Iván Marcone a Independiente (la intención del Rojo es hacer un trueque con el equipo de la Ribera y sonaron nombres como el de Silvio Romero, Cecilio Domínguez y Juan Sánchez Miño), por lo que Duque podría ocupar el hueco que deja el ex Arsenal en el centro de la cancha.

Por el momento, el nacido en Bogotá se entrena junto a sus compañeros a la espera de que se reanude el Apertura colombiano, que en un principio iba a volver a comienzos de agosto, pero luego fue postergado hasta el 30 del corriente debido al gran incremento de contagios por coronavirus en el país cafetero.

Por el otro lado, el cuadro azul y oro desea volver al trabajo cuanto antes ya que desde la Conmebol siguen insistiendo con que la Copa Libertadores se reanude el 15 de septiembre. Es así que Boca ya tiene fijada la fecha para visitar a Libertad de Paraguay el jueves 17, desde las 21.

Con información de Infobae

Comentarios