Fútbol

Los jugadores del Boca campeón que emigrarían al fútbol yankee

En la liga de Estados Unidos habrá transferencias hasta fines de octubre. Mirá quienes podrían partir hacia Norteamérica.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 20:42

El mercado de pases recién comienza, con los equipos de Europa queriendo reforzarse antes que los demás. Con los calendarios desfasados, en Boca ya están atentos a lo que ocurra en Estados Unidos, ya que la MLS abrirá un periodo de fichajes atípico por la pandemia y son varios los nombres y apellidos vinculados al plantel de Miguel Ángel Russo.

La posibilidad de transferir a Emanuel Bebelo Reynoso es concreta. El cordobés, quien llegó al club en 2018 después de un acuerdo que incluyó porcentajes de pases entre Boca y Talleres, tiene la chance de emigrar a Minnesota United después de tres temporadas en las que alternó buenas y malas en Brandsen 805. Elogiado en la intimidad, con pinceladas de jerarquía pero inconstante en su rendimiento, el zurdo (5 goles en 66 juegos en el club) fue suplente en el trimestre en que Miguel Russo llevó al equipo hacia el título. Por eso desde la MLS vinieron a buscarlo.

Fueron semanas de conversaciones entre Boca y Talleres para resolver una situación compleja en cuanto a los porcentajes. Pero finalmente el Consejo de Fútbol se quedó con el 80 por ciento de la ficha de Reynoso y aceptó el monto que se propuso desde la MLS para su parte del pase. Luego, el conflicto entre CIBI (club formador de Reynoso) y Talleres seguirá su curso. Si todo se firma, en Brandsen 805 ingresarán cerca de 5 millones de dólares por un futbolista al que aunque es del gusto del cuerpo técnico, le pueden encontrar un reemplazo fácil y con la misma tonada cordobesa: Gonzalo Maroni retornará de Sampdoria ​y será parte del equipo.

La apertura del libro de pases de la MLS será enorme. Según fijó la liga, la posibilidad de incorporar será desde el 12 de agosto y se extenderá hasta la última semana de octubre. Allí, entonces, pueden resolverse infinidad de opciones de compra y venta de jugadores. Boca está al tanto de eso y la incertidumbre que reina en AFA ​sobre el regreso de la competencia conspira contra la planificación y complica la búsqueda de incorporaciones, como ya pasó con Mauricio Isla.

Entre los apellidos que aparecen en la escena de la MLS figuran jugadores de Boca. Uno es Agustín Almendra, quien después de ser una de las revelaciones durante 2019, perdió su lugar y casi no participó del ciclo de Miguel Russo. A los 19 años, el chico siempre está entre los apuntados por los diferentes equipos de scouting que hay en el país pero no se llegó a concretar una propuesta oficial. Su nombre aparece otra vez vinculado al Inter Miami y en Boca, conscientes de los nuevos valores del mercado mundial, también bajaron las expectativas sobre la cláusula de rescisión que se había fijado. Claro: en el contexto actual, suena difícil imaginarse una venta superior a los 15 millones de dólares.

Además de Reynoso y Almendra, en la MLS hay un jugador que debería retornar a Boca en diciembre y por el que todavía no hubo una comunicación entre los equipos. Se trata de Cristian Pavón, quien jugará en Los Ángeles Galaxy hasta el final del torneo regular de los Estados Unidos y luego tendría que retornar a Boca, en donde lo esperan con los brazos abiertos.

Sin embargo, desde el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto todavía pueden hacer un intento por quedarse con el punta, pese a que advirtieron que no ejecutarán la cláusula de 20 millones de dólares. ¿Boca aceptará vender un porcentaje de su ficha por un monto menor o aguardará propuestas de Europa? En el Consejo de Fútbol creen que para que Kichán emigre al Viejo Continente es mejor recotizarlo en Boca que en la liga norteamericana.

Vinculado a la MLS y a Pavón también está Sebastián Villa, a quien desde el club le hicieron saber que buscarán mejorarle el contrato para su continuidad en Boca, pero que están dispuestos a escuchar propuestas por él siempre que sean por una venta y no por préstamos.

El colombiano -con una cláusula superior a los 40 millones de dólares, que hoy luce impagable- puede ser tentador para una liga como la MLS, que apuesta por jugadores jóvenes. Su representante (comparte agente con Juanfer Quintero y Jorge Carrascal) es de los que más se está moviendo en este receso. En el búnker de Juan Román Riquelme y compañía aguardan.

Fuente: Clarín

Comentarios