Las arcas de Boca Juniors están un poco más contentas después de que en las últimas horas se concretara la venta de una de sus figuras a un conjunto de la Mayor League Soccer.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas arcas de Boca Juniors están un poco más contentas después de que en las últimas horas se concretara la venta de una de sus figuras a un conjunto de la Mayor League Soccer.
Se trata del cordobés Emanuel 'Bebelo' Reynoso, que dejará el conjunto xeneize para pasar a defender los colores del Minnesota United).
Reynoso, nacido en Córdoba hace 24 años y surgido de Talleres, fue transferido por Boca en 5.000.000 de dólares netos y firmará su contrato la semana próxima hasta fines de 2023 con el Minnesota, que lo tendrá como "jugador franquicia".
Ese dinero (5 millones de dólares) ingresará en su totalidad a la tesorería del club de La Ribera porque Boca ya arregló con Talleres el porcentaje que tenía el club cordobés (1.200.00 dólares) entregando el 50 por ciento del juvenil Alejandro Maciel, tal como informó Clarín oportunamente.
Además, en ese arreglo con los "tallarines", Boca se quedó con un 10 por ciento más del pase de Lucas Olaza, que ahora pertenece en un 90 por ciento al xeneize y un 10 por ciento a Talleres. El lateral izquierdo uruguayo juega en Celta de Vigo y en junio de 2021 deberán comprar su ficha en 4 millones de euros.
Según trascendió, el club estadounidense espera poder presentarlo el martes, luego de ser sometido a un test de coronavirus exigido como protocolo sanitario para poder ingresar a los Estados Unidos, según confirmó una fuente de la comisión directiva "xeneize".
El cordobés, quien se incorporó a Boca en 2018 y conquistó tres títulos (las Superligas 2017/2018 y 2019/2020, más la Recopa Argentina en 2019) se entrenaba con el plantel en el predio de Ezeiza bajo las órdenes del entrenador Miguel Ángel Russo.
