sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundo xeneize

La millonaria venta de una figura que alegró las arcas de Boca Juniros: mirá de qué se trata

El futbolista continuará su carrera deportiva en otra liga continental

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las arcas de Boca Juniors están un poco más contentas después de que en las últimas horas se concretara la venta de una de sus figuras a un conjunto de la Mayor League Soccer.

Se trata del cordobés Emanuel 'Bebelo' Reynoso, que dejará el conjunto xeneize para pasar a defender los colores del Minnesota United).

Reynoso, nacido en Córdoba hace 24 años y surgido de Talleres, fue transferido por Boca en 5.000.000 de dólares netos y firmará su contrato la semana próxima hasta fines de 2023 con el Minnesota, que lo tendrá como "jugador franquicia".

Ese dinero (5 millones de dólares) ingresará en su totalidad a la tesorería del club de La Ribera porque Boca ya arregló con Talleres el porcentaje que tenía el club cordobés (1.200.00 dólares) entregando el 50 por ciento del juvenil Alejandro Maciel, tal como informó Clarín oportunamente.

Además, en ese arreglo con los "tallarines", Boca se quedó con un 10 por ciento más del pase de Lucas Olaza, que ahora pertenece en un 90 por ciento al xeneize y un 10 por ciento a Talleres. El lateral izquierdo uruguayo juega en Celta de Vigo y en junio de 2021 deberán comprar su ficha en 4 millones de euros.

Según trascendió, el club estadounidense espera poder presentarlo el martes, luego de ser sometido a un test de coronavirus exigido como protocolo sanitario para poder ingresar a los Estados Unidos, según confirmó una fuente de la comisión directiva "xeneize".

El cordobés, quien se incorporó a Boca en 2018 y conquistó tres títulos (las Superligas 2017/2018 y 2019/2020, más la Recopa Argentina en 2019) se entrenaba con el plantel en el predio de Ezeiza bajo las órdenes del entrenador Miguel Ángel Russo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Foto: Prensa San Martín.

Las Más Leídas

Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
El detenido. Este es Duilio Esteban Salas, el ahora detenido.
¿Sigue el fresco? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
Belén Montilla, mamá de Lucía Rubiño, habló del momento del fallecimiento de su hija tras ser atropellada y pidió justicia.  video

Te Puede Interesar