viernes 20 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
alivio

Así volverá la actividad física a San Juan: todos los detalles

Desde la Subsecretaría de Deportes afinan la letra chica del protocolo que le presentarán al Comite COVID-19. Las actividades al aire libre y solitarias, las primeras que permitirían.

Por Redacción Tiempo de San Juan

San Juan sigue sumando actividades permitidas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, todo gracias al buen estatus sanitario que tiene la provincia. Después de la vuelta de la mayoría de los sectores económicos, es el turno de la Secretaría de Deporte de presentar un protocolo para se vuelvan a permitir algunas actividades físicas. 

Todavía quedan cosas por definir y también que el Comité COVID-19 acepte las condiciones que propone la Secretaría de Deporte. Lo que por ahora es seguro es que las actividades no volverán de inmediato ni mucho menos todas juntas. Prevén que el anuncio de la vuelta al deporte será en los próximos días, pero desde la cartera quisieron precisar fechas. 

Desde la secretaría que dirige Jorge Chica aseguraron que vienen trabajando en el protocolo desde hace semanas con federaciones y empresarios. Por el momento tienen definido que la vuelta será en etapas, según un sistema de grupos y fases. En una primera instancia se definirán los primeros, donde se agruparán actividades físicas según si son al aire libre, si son grupales u otros factores que tienen que ver con la posibilidad de contagio. En total quedarán tres grupos de actividades y se habilitarán de a uno. Además cada conjunto de actividades volverá al ruedo en tres fases, que harán que la reactivación sea progresiva.  

Todo esto, como cada nueva habilitación de actividades en San Juan, dependerá de que la provincia siga teniendo un buen estatus sanitario, que no crezcan de forma brusca la cantidad de contagiados y además que no haya circulación interna. 

En estas condiciones las actividades de tipo individual, al aire libre y que no generan contacto serían las primeras en permitirse. En cambio los gimnasios cerrados tienen el futuro inmediato más complicado. Para los segundos la reapertura llegaría después y además se baraja la posibilidad de que estén limitados a cierta cantidad de personas en el interior. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
batallas de gallos, fiesta bresh y show de la beriso en la vuelta a san juan

Las Más Leídas

¿Con viento fuerte? Cómo estará el tiempo este viernes en San Juan
Por primera vez en casi dos años, el local donde funcionaba Falabella abrió sus puertas
Proyecto de Josemaría. Foto: Florencia Blanchero
El sospechoso. Este es Nelson David Anglada, el detenido.
ANSES, plan Mi Pieza. 

Te Puede Interesar