Mercado de pases

Forlán opinó sobre el posible arribo de Cavani a Boca

En los últimos días en Uruguay se habló de la posibilidad de que el actual delantero del PSG juegue en el Xeneize.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 18:03

Diego Forlán se refirió a los rumores que vinculan a Edinson Cavani con Boca. El uruguayo, DT de Pañarol no se guardó nada y contó los motivos que podrían hacer que el actual 9 charrúa quiera vestir la camiseta azul y oro.

"Me lo imagino con la camiseta de Boca. Al igual que River, es un equipo muy pesado, muy importante en América, que pelea el campeonato argentino y la Libertadores. En la plenitud de su carrera es más difícil que vengan por el tema económico, no hay comparación con lo que ganan en Europa", arrancó en una charla con ¿Cómo te vaa, Benedetto? (AM 1030). Y luego, agregó: "Si mira el lado profesional y no lo económico, es un desafío muy grande. Son desafíos muy lindos".

La noticia nació en Uruguay. "Boca Juniors ya piensa en la próxima temporada y busca sacar su tajada de la situación contractual que actualmente tiene Edinson Cavani para convencerlo de volver a Sudamérica para vestir los colores xeneizes", aseguró el diario uruguayo Ovación.

A Cavani se le termina su contrato con el Paris Saint-Germain y, a sus 33 años y de 12 de carrera en Europa, podría verse tentado por la posibilidad de venir a la Argentina. "Boca es un equipo que me tira, que me gusta... Colgarme del alambrado de la Bombonera como hizo el Manteca Martínez", dijo el año pasado.

La información sobre la posible llegada del actual atacante del PSG ilusionó a muchos hinchas xeneizes que, por ejemplo, se quedaron con las ganas de tener a Paolo Guerrero. Sin embargo, el presidente, al menos por ahora, desactivó la bomba: "Cuando termina el campeonato, empieza a aparecer la ronda de pases. Que Boca quiere a mengano, a sultano. Cavani es muy buen jugador, pero gana una plata importante. Y hoy, nosotros tenemos a Tevez. Si quiere seguir, no va a haber problema", aseguró Jorge Amor Ameal.

Por otro lado, Forlán contó cómo es su relación con Riquelme. Se conocieron cuando jugaron juntos en el Villarreal de España, siempre siguieron en contacto y JR fue una de las estrellas que jugó, en diciembre del año pasado, en el partido despedida de Diego en el Centenario. "Con Román no hablé después de haber ganado el título de la Superliga, pero sí durante todo el torneo. La verdad que arrancó bien, eh. Nadie esperaba esta definición. Después de un partido de Peñarol, me subí al micro, pregunté como terminó y me dijeron que había salido campeón Boca... No lo podía creer. Por la rivalidad y los últimos antecedentes, era un desenlace interesante para los futboleros. River tenía un porcentaje más alto, pero no pudo".

Más de

Comentarios

Otras Noticias