Está feliz

Tras 258 días, al fin Boca pudo alzar la copa

El equipo xeneize recibió el trofeo de la Superliga 2019/20, el título que le arrebató a River en la última fecha.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:43

Se terminó la espera. Después de días, Boca levantó el trofeo de la Superliga 2019/2020, el título que le arrebató a River el 7 de marzo pasado, en la última fecha, antes del parate por la pandemia de coronavirus. En una breve y colorida ceremonia, los jugadores y el cuerpo técnico recibieron sus medallas y se dieron el gusto de posar con una copa de las más celebradas en los últimos años. La premiación contó con la conducción de Diego Korol y la presencia del presidente de Boca, Jorge Ameal, el mandamás de la AFA, Claudio Tapia, y el titular de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli.

La cita fue a las 16.30 en el círculo central de la Bombonera, cubierto por una lona azul y oro con la leyenda "#BocaEstáFeliz", unclaro guiño hacia el vice y máximo ídolo de la institución, Juan Román Riquelme, a quien no se lo vio por la Bombonera. Quienes sí estuvieron fueron sus laderos Jorge Bermúdez y el Chelo Delgado, a quienes se los observó tomando imágenes con sus celulares desde una de las plateas del estadio.

De la ceremonia formaron parte todos los jugadores del plantel actual salvo Javi García y Edwin Cardona, quienes se sumaron como refuerzos a mediados de este año. El lesionado Eduardo Salvio (se recupera de un desgarro en el isquiotibial derecho) y el relegado Pol Fernández (colgado por el Consejo por no renovar su contrato) también estuvieron presentes y se llevaron su recuerdo del campeón. ¿Gustavo Alfaro? ¿Daniel Angelici? No hubo mención para ninguno de ellos.

Siempre con la música de fondo del trapero argentino Trueno, fana del club y vecino del barrio de La Boca, los futbolistas fueron recibiendo uno a uno sus medallas y luego se subieron al escenario para esperar el momento de levantar el trofeo, entregado al capitán y autor del gol del título, Carlos Tevez, de mano de Tapia, Tinelli y Ameal. "Es muy especial levantar una copa en Boca. Estoy contento porque pudimos recordar ese campeonato que tanta felicidad les dio a los hinchas", dijo Carlitos, quien este viernes (19.20) descansará ante Lanús.

Miguel Russo, por su parte, dijo estar emocionado por haber iniciado su segundo ciclo en el club con un título tan importante: "Aunque pasó tanto tiempo, uno igual lo disfruta. No llevo la cuenta de las medallas que gané, pero sé que gracias a Dios han sido varias y tengo la suerte de ser campeón en este club, donde me siento cómodo y feliz. Ahora hay que pensar en Lanús y en todo lo que viene. Boca es así, siempre tenemos nuevos objetivos".

Fuente: Olé.

Más de

Comentarios