jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Liga Profesional

Boca volvió a perder, esta vez con Lanús en la Bombonera

El equipo de Russo no pudo con un Granate necesitado de ganar para no ser eliminado de la Copa de la Liga Profesional. Con dos goles de Orsini, la visita triunfó 2-1. Descontó Wanchope Ábila

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la Bombonera, Lanús superó a Boca por 2-1 gracias al dos goles de Nicolás Orsini. Descontó Wanchope Ábila en el cierre del encuentro. El encuentro válido por la cuarta jornada de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional tuvo el arbitraje de Facundo Tello.

El equipo de Miguel Ángel Russo no hizo pie en el primer tiempo y padeció la contundencia de la visita en el primer tiempo. Más allá de manejar más la pelota, el conjunto de Zubeldía tuvo en uno de sus dos atacantes a la figura de la etapa inicial.

La primera emoción del juego llegó antes de los 15 minutos: un contraataque de Lanús casi pone en ventaja al Granate. José Sand habilitó a Pedro De la Vega, que definió desviado frente a Esteban Andrada. Pero a los 28′, en otra acción ofensiva que lideró el número 10 de los visitantes abrió el marcador.

Pepo tiró un centro desde el costado izquierdo de la defensa xeneize y apareció Nicolás Orsini, que anticipó al peruano Zambrano y descolocó al arquero de Boca para poner en ventaja a Lanús. A partir de que se puso en ventaja, el conjunto de Zubeldía manejó el juego. Los locales intentaron, pero sin profundidad. Sebastián Villa no tuvo una buena primera parte del encuentro y sólo un disparo de zurda desde afuera del área de Mauro Zárate llevó peligro al arco defendido por Morales.

Y cuando estaba por terminar la etapa inicial, otra gran acción individual de Orsini amplió la diferencia para el Granate: asistencia de De la Vega que el 33 bajó y, tras un error en la marca de Zambrano, el goleador disparó cruzado ante la salida de Andrada. Ventaja de 2-0 para los visitantes en la Bombonera.

Ya en el complemento, Boca cambió la cara con el ingreso de Edwin Cardona. Recuperó el control del balón que había perdido después de ponerse en desventaja y fue con todo a buscar la igualdad, pero se encontró con una enorme actuación del arquero de Lanús: Lautaro Morales fue decisivo para que el conjunto de Zubeldía mantenga la diferencia en el resultado.

En diferentes acciones del segundo tiempo, el joven portero del Granate le tapó un tiro a quemarropa de Zárate, dos cabezazos al defensor Lisandro López -una en los últimos partidos cuando el marcador ya estaba 2 a 1- y sólo sucumbió ante una acción que aprovechó Ábila para descontar y marcar su gol número 35 con la camiseta xeneize.

Con reste resultado, Boca continúa en la segunda posición de la Zona 4 con 6 puntos, a uno de Talleres, que el lunes visitará a Newell´s en Rosario. Por su parte, Lanús, que estaba obligado a ganar, alcanzó las 4 unidades en la Copa de la Liga Profesional.

Fuente: Infobae

Foto: Olé

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Facu Bridge en la Copa de Naciones

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar