A menos de 20 días de que empiece el campeonato Federal A. El Consejo Federal de la AFA dio a conocer cómo será el campeonato que tendrá que afrontar Sportivo y Peñarol, en busca del soñado ascenso a la Primera Nacional.
Así será el complicado campeonato que tendrán Sportivo y Peñarol para luchar por un ascenso
El campeonato está estipulado que comience el fin de semana del 4, 5 y 6 de diciembre. En un primer momento se dijo que habría dos ascensos, pero se le sumó uno más.
Así quedó conformado el campeonato:
ZONA CAMPEONATO
Grupo Norte: Guemes, Sarmiento, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte, Defensores de Pronunciamiento y Douglas Haig.
Grupo Sur: Villa Mitre, Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, Deportivo Madryn, Juventud Unida, Sansinena y Olimpo.
NOTA: el sistema es todos contra todos a un solo partido. Los primeros de cada grupo jugarán una final por el primer ascenso. El ganador asciende, el perdedor espera rival.
ZONA REVALIDA (donde está Sportivo Desamparados y Peñarol)
Grupo Norte: Defensores de Belgrano, Unión, Boca Unidos, Juventud Unida y Sportivo Belgrano.
Grupo Sur: Peñarol, Sportivo Desamparados, Cipolletti, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, Estudiantes de San Luis, Camioneros de Buenos Aires y Sol de Mayo de Viedma.
NOTA: sistema de todos contra todos a un solo partido. Los primeros de cada zona avanzarán de ronda, el resto queda eliminado y espera al torneo del año que viene.
SEGUNDA FASE se jugará así:
-Los 12 equipos perdedores de la Zona Campeonato se unirán a los 2 equipos ganadores de la Zona Revalida.
-Serán 14 en total. Habrá play-off a un solo partido y todos en cancha neutral.
-Quedarán 7 equipos.
-Se suma el equipo perdedor de la primera final y en total serán 8 equipos.
-Habrá sorteo y play-off a un solo partido.
-De los 8 quedarán 4 y de los 4 seguirán 2.
-El ganador de la final ganará el segundo ascenso.
-El perdedor jugará la promoción con un equipo de la B Metropolitana y definirá el tercer ascenso.
Las fechas estipuladas para el torneo son las siguientes:
Diciembre: viernes 4, miércoles 9, domingo 13, domingo 20 y domingo 27.
Enero: domingo 3, domingo 10, domingo 17, viernes 22, miércoles 27 y domingo 31.