El club de Rivadavia encara la última etapa para normalizarse como institución tras un año y dos meses de sufrir una intervención por orden de Personería Jurídica de la provincia. El triunvirato que lleva adelante las riendas de la entidad confirmó las elecciones para elegir a las nuevas autoridades. Los comicios se llevarán a cabo el próximo 13 de diciembre en las instalaciones ubicadas por la calle República del Líbano al 1799 oeste en la que se presentarán dos listas que se encuentran muy diferenciadas entre ellas.
La lista “Blanca Jockey Club avanza” encabezado por Federico Moncunill, quien integra el triunvirato normalizador. El principal candidato por este espacio es contador y socio desde hace más de 18 años. Además, integró diferentes comisiones directivas de la institución.
La otra, postula a Patricia Calcatelli, ama de casa y socia hace más de 15 años, quien lidera la nómina “Primero, los socios”. Este sector manifestó tener serias diferencias debido a que el otro bando "solamente piensa en rugby", según manifestó la candidata. Además, es de destacar que sería la primera mujer en la historia que podría ocupar el principal sillón de la entidad de Rivadavia.
Es importante señalar que Jockey Club fue intervenido en octubre del 2018 debido a serias irregularidades y descontento de los socios, quienes acusaban que la institución estaba endeudada y desmantelada. Además, sufría hechos vandálicos en reiteradas oportunidades.
Ante esta situación, Personería Jurídica de la provincia decidió intervenir y remover a la Comisión Directiva encabezada por Carlos Sánchez Bustos. Federico Moncunill, Eduardo Maurín y Alberto Aguirre fueron los elegidos para regularizar la situación y convocar a elecciones. Acción que demandó un año y dos meses en lograrlo para poder concretarlo.
En cuanto los comicios, hasta el momento 300 socios son los que estarían habilitados en emitir el voto, pero podría incrementarse el número hasta 500 como figuraría en el padrón. Además, solamente podrán hacerlos aquellos que sean socio individual o familiar, se encuentren al día con la cuota y tengan más de dos años de antigüedad como indica la carta orgánica de la institución de Rivadavia.