La Dirección General de Personería Jurídica resolvió dar por finalizadas las funciones de la Comisión Divectiva del Jockey Club San Juan encabezada por Carlos Sánchez Bustos, y nombró un triunvirato provisorio hasta normalizar la situación institucional del emblemático club de la República del Líbano.
Esta decisión fue motivada por las quejas de socios que practican las disciplinas en el predio, quienes pidieron en reiteradas oportunidades explicaciones a los directivos destituyentes por la mala situación que atraviesa el Club.
El grupo de socios asegura que todos los días hay robos, la gente ingresa sin pedir permiso y, hasta hay gente que vive en el lugar de forma ilegal. Además, la Comisión no presentó balances ni llamó a elecciones desde el año 2013.
Ante este caos institucional, el inspector General de Personería Jurídica, Julio Patricio González, desginó a Federico Moncunill, Eduardo Maurin y Alberto Aguirre; socios del Club, como triunviros normalizadores. Además, los elegidos tendrán la misión de presentar los balances, realizar una auditoría y convocar a elecciones.