jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
nacional

Hockey sobre Césped: la UNSJ organiza un súper torneo

Serán siete equipos de alto nivel que jugarán el torneo que organiza la Universidad. El martes habrá un preselectivo local.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El hockey Césped de la provincia tendrá un gran torneo que incluye a equipos de Salta, Córdoba y Mendoza. Enmarcado dentro de los festejo de la Fiesta del Sol, Universidad junto a la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Turismo y Cultura organiza un torneo y además dos clínicas para entrenadores y árbitros. Todo fiscalizado por la Asociación Sanjuanina de Hockey Césped y Pista. El torneo está declarado de interés Provincial por la Cámara de Diputados.

El torneo comenzará el próximo jueves 16 de febrero y culminará el domingo 19 del corriente. Los equipos que competirán en la rama femenina serán: Marista Rugby Club y la Selección de San Rafael, ambos de Mendoza; Universitario de Córdoba y Córdoba Athletic; Tucumán Rugby Club, Gimnasia y Tiro de Salta y la Universidad Nacional de San Juan.

Mientras que la rama varones estará integrada por Andino de Mendoza, Córdoba Athletic, Selección de San Rafael y Cooperativa Justo P. Castro de Caucete.

Los encuentros se disputarán en La Granja y El Palomar desde el jueves en la mañana hasta el domingo al mediodía cuando se realice la entrega de premios.

El martes un Selectivo

La Universidad Nacional de San Juan cursó una invitación a los clubes afiliados a la Asociación de Hockey Césped y Pista de San Juan para el Torneo Selectivo en categoría Damas Mayores. La inscripción deberán realizarla el día lunes 13 de febrero hasta las doce horas. Las inscripciones deberán realizarse por correo electrónico a[email protected]

El martes que viene deberán estar los equipos inscriptos desde las nueve de la mañana en La Granja. El ganador del torneo ocupará una plaza entre los equipos de Damas Mayores.


La Clínica estará a cargo de Augusto Corradini


Es el entrenador campeón dle mundo con Las Leoncitas el año pasado estará hablando desde su experiencia internacional y formativa. estará el viernes en el palomar de 11 a 13 horas y desde las 14,30 hasta las 17,30 por la tarde.

Mientras que le miércoles desde las 21 hasta las 23 horas disertara Aiello, arbitro internacional respecto a los modos de arbitrar y técnicas para los árbitros locales.

La organización hizo una aclaración especial en que esta destinada a 5 representantes por institución en cada una de las clínicas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
grave choque entre una moto y una bicicleta en 25 de mayo: un menor termino internado

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Te Puede Interesar