La última fecha del Turismo Carretera Mouras se correrá este fin de semana y el sanjuanino Facundo Della Motta se encuentra en el lote de los pilotos que pueden coronarse en la categoría. El ex campeón de TC2000, que llega con 140 puntos sobre los 162,5 que tiene el puntero Londero, ensayó hoy y tras 6 giros terminó a medio segundo del mejor (Degoumois) y por delante del puntero. El dato alentador, es que los autos de TC del equipo de Della Motta, que corrieron este fin de semana pasado en La Plata en la última fecha, terminaron subiendo al podio tras un 1º y 3º puesto.
Della Motta buscará el título en La Plata
Las sensaciones del sanjuanino sin dudas son buenas y así lo demostró: "Estoy muy contento de llegar a un campeonato más con chances ciertas de llegar a pelear por el ‘uno’ me hace muy feliz. Son señales de que hemos trabajado muy bien durante el año, así que esperamos un fin de semana intenso pero hay que aprender a disfrutarlo porque uno busca pelear por el campeonato", dijo Della Motta, quien agregó que "se viven momentos de nervios porque cada decisión que se toma te va marcando el camino hacia el domingo, que es lo importante. Ese día, a las 14.20 habrá un nuevo campeón y esperemos ser nosotros".
Este jueves, Della Motta realizó pruebas arriba de su auto y tras 6 vueltas al circuito, obtuvo buenos resultados ya que terminó entre los más veloces de la jornada. "Sobre el final anduve muy bien y quedé a medio segundo de la referencia. Pusimos gomas nuevas y arrancamos relativamente bien", dijo.
En relación al Coiro Dole Racing, contó que "el equipo ha trabajado fuerte, viene de ganar en Turismo Carretera con Santero y un tercer puesto con Mazzacane. Funcionaron bien los autos en La Plata con alta temperatura, pero ahora hay que ver cómo se comporta el tiempo porque habría lluvia el sábado y posiblemente se mantenga el domingo", mientras que por su auto, sostuvo que "el motorista tuvo tiempo para trabajar en el auto, creo que contando con un buen auto y yo estando en un buen nivel, podemos ser protagonistas de la carrera. Esperemos que la suerte esté de mi lado".
Della Motta se encuentra firme en el campeonato con su Chevrolet #144 y es por eso que la última fecha se presenta como clave para poder adjudicarse con el título, donde tiene 22,5 puntos por descontar sobre una fecha que pone 45 puntos en juego.
Por último, Facundo mostró su "agradecimiento al Gobierno de San Juan y a los auspiciantes por el apoyo que recibí para estar nuevamente con chances de un nuevo título".
Cronograma:
Viernes 15 de Diciembre de 2017
10.47 a 11.02 hs. 1er. Entrenamiento TC Mouras, Grupo A
11.05 a 11.20 hs. 1er. Entrenamiento TC Mouras, Grupo B
13.42 a 13.57 hs. 2do. Entrenamiento TC Mouras, Grupo A
14.00 a 14.15 hs. 2do. Entrenamiento TC Mouras, Grupo B
16.37 a 16.52 hs. 3er. Entrenamiento TC Mouras, Grupo A
16.55 a 17.10 hs. 3er. Entrenamiento TC Mouras, Grupo B
Sábado 16 de Diciembre de 2017
09.09 a 09.29 hs. Entrenamiento TC Mouras, Grupo A
09.32 a 09.52 hs. Entrenamiento TC Mouras, Grupo B
TV HORARIO 12:00 A 13:00
12.27 a 12.35 hs. Clasificación TC Mouras, 3* Tercio
12.38 a 12.46 hs. Clasificación TC Mouras, 1* Tercio
12.49 a 12.57 hs. Clasificación TC Mouras, 2* Tercio
* El 1* y 2* tercio estarán integrados por los 15 pilotos de la Copa Coronación.
TV DE 14:00 A 16:00
15.10 a 15:15 hs. Salida a pista TC Mouras
15.20 hs. 1ra. Serie TC Mouras, 5 vueltas
15.35 a 15:40 hs. Salida a pista, TC Mouras
15.45 hs. 2da. Serie TC Mouras, 5 vueltas
Domingo 17 de Diciembre de 2017
TV DE 11:00 A 14:30
13.30 a 13.35 hs. Salida a pista, TC Mouras
13.40 hs. FINAL TC Mouras, 18 vueltas o 35 minutos