viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Básquet

Imparable: Ginóbili festejó su partido número 1000 con una victoria

San Antonio derrotó a Charlotte y el bahiense volvió a brillar. Anotó 10 tantos, repartió 5 asistencias, capturó 4 rebotes. Brussino también tuvo acción.

Por Redacción Tiempo de San Juan

San Antonio Spurs (5-4) superó este viernes por la noche a Charlotte Hornets (5-4) por 108-101 en el partido número 1000 del experimentado Emanuel Ginóbili por fase regular de la NBA de Básquetbol.

El escolta bahiense, a los 40 años, brindó otra clase en grageas de los distintos aportes que puede ofrecer a una franquicia texana, que cortó una racha de cuatro derrotas en hilera. 

El zurdo número 20 anotó 10 tantos (3-5 en dobles, 0-4 en triples, 4-6 en libres), repartió 5 asistencias, capturó 4 rebotes y propició un robo en los 26 minutos que estuvo sobre el piso del AT&T Center de San Antonio. 

Ginóbili, que reúne cuatro títulos en la NBA, cumplió el partido 1000 para los Spurs, pero en fase regular. En total, el emblema del seleccionado argentino acumula 1213 encuentros oficiales para San Antonio. 

El alero Rudy Gay, con 20 unidades y 7 rebotes, se erigió en una de las principales figuras del quinteto que orienta Gregg Popovich. También se destacó el ala pivote LaMarcus Aldridge, con 14 tantos y 7 rebotes. Mientras que el interno español Pau Gasol colaboró con 5 unidades, 10 rebotes y 7 pases gol. 

En los Hornets, que protagonizaron una reacción en el tramo final y se pusieron cinco debajo (101-106) a menos de un minuto para el cierre, se lució el escolta Jeremy Lamb, con una planilla de 27 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperos. 

Además, el alero santafesino Nicolás Brussino ingresó durante 6 minutos (apenas tomó un rebote) para Atlanta Hawks (1-8), que fue superado por Houston Rockets (7-3), por 119-104. 

El ex jugador de Peñarol de Mar del Plata apenas lanzó un tiro al aro (marró un triple) para el conjunto que dirige Mike Budenholzer, que no logra reaccionar y se hunde en la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la competencia. El máximo anotador de los Hawks resultó el escolta Kent Bazemore, con 18 unidades. 

En los Rockets, en tanto, sobresalió el perimetral James Harden, quien finalizó con 29 tantos y 11 asistencias. 

Otros marcadores: Orlando Magic 83-Chicago Bulls 105; Detroit Pistons 105-Milwaukee Bucks 96; Philadelphia Sixers 121-Indiana Pacers 110; Washington Wizards 122-Cleveland Cavaliers 130 (LeBron James hizo 57 puntos, tomó 11 rebotes y repartió 7 asistencias); Dallas Mavericks 94-New Orleans Pelicans 99; New York Knicks 120-Phoenix Suns 107.

 

(Fuente: MDZ Ol)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sorpresa en chelsea: sancionaron a enzo fernandez por cruzar una linea

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar