Por Sergio Caballero
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor Sergio Caballero
El partido que jugará UVT es la sexta final del equipo azulgrana de Rawson. Es uno de los que se quedó con la Copa Challenger por ganar en cinco oportunidades de manera alternada a la Liga Nacional de Hockey Sobre Patines que reúne a los mejores equipos del hockey nacional.
Si bien el palmarés del club comunitario es importante, su plantel tiene un equilibrio de experiencia y juventud que hace para este equipo un partido especial. Víctor Bertrán que paseó su hockey por Europa y tiene varias batallas sobre el lomo compartió sus sensaciones a horas del partido.
Esta noche UVT visita a Murialdo de Mendoza en la el Estadio de la Colonia, Junin desde las 21,30.
Para Víctor Bertrán es un partido muy importante. Por eso a la hora de hablar habla serio de lo que piensan hacer esta noche en la cancha mendocina. Igual se mostró muy entusiasmado "queremos meter el primer partido y definirlo acá es un equipo que no perdió nunca y vamos muy concentrados.
Sabemos que va a hacer muy difícil, pero nosotros llegamos a la final y tenemos un lindo grupo. Estamos muy enchufados desde los más chico hasta los más viejitos como yo y Mauro Puzzella" dijo uno de los bastiones que tienen Uniòn vecinal de Trinidad.
Igual confesó que "por más experiencia que uno tenga siempre este tipo de partidos genera mucha adrenalina, el nerviosismo por las ganas de hacer las cosas bien se sienten. Pero hay que tratar de usar toda esa energía en función de lo mejor para el equipo. Tanto Puzzella que estuvo en Europa como yo que estuve once años allá aprendí muchas cosas que trato de volcarlas en los mas jóvenes" dijo Víctor.
Pero por más que pasó por muchas pistas, anduvo por clubes donde los jugadores son profesionales y el deporte se toma con mucha seriedad. No le tembló la voz al decir que "San Juan es la capital mundial de hockey, en ningún lugar se vive como acá este deporte, en Europa hay profesionalismo y seriedad en la organización de los torneos, es otra cosa" aclaró.
Víctor Bertrán junto a sus compañeros intentaran conquistar la sexta Liga Nacional para el elenco que lo vio nacer hockísticamente. Unión Vecinal de Trinidad que deberá verse la cara con Murialdo esta noche en Mendoza. El domingo será la revancha desde las 21 horas en el Estadio Aldo Cantoni.
Contenido especial