ver más

sábado 4 de abril de 2026

Nadia Podoroska, la rosarina de 19 años que hoy debuta en el US Open no se achica

La única argentina que compite en el Abierto de Estados Unidos proyecta a lo grande desde su puesto 230 en el ranking, aunque todavía se asombra al compartir vestuario con las mejores del planeta
Por Redacción Tiempo de San Juan

Sonrisa fácil, total predisposición, excelente humor. Queda por ver si son características habituales en Nadia Podoroska o si se dan en este momento en que su carrera tenística es lo que ella pretendía. Más, en realidad. Porque la rubia de 19 años se proponía llegar a jugar la clasificación para un torneo de Grand Slam, y fue más allá: la superó, ganando los tres encuentros. Por eso hoy, en el segundo turno de la cancha 15 de Flushing Meadows, cerca de las 14 de Argentina, y frente a la alemana Annika Beck, tendrá su debut absoluto en uno de los cuatro grande, el US Open .

Parece ucrania, pero es de Rosario. Hincha de Central, para más datos. Le gusta jugar al ataque, a diferencia de muchas en el circuito femenino. En una era de vacas raquíticas en el tenis nacional de mujeres, Podoroska es la única argentina en este Abierto de Estados Unidos. Llegó ahí porque alguien, a quien prefiere no mencionar, le solventa los viajes; si no, sería una más de las que quieren y no pueden. Por ahora, puede. Y si termina el año entre las mejores 200 del ranking, como calcula, podrá sin dependencia de terceros. Por ahora está 230°, pero piensa más alto a largo plazo: ser la mejor del planeta. Eso le contó a LA NACION antes del estreno de esta tarde.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar