ver más

domingo 26 de abril de 2026

Lodeiro dejó Boca y partió a los Estados Unidos: "Pido perdón si no colmé las expectativas"

El mediocampista uruguayo será nuevo jugador de Seattle Sounders, tras un año y medio en el Xeneize; "me faltó el título internacional", expresó
Por Redacción Tiempo de San Juan

Nicolás Lodeiro dejó Boca. El mediocampista uruguayo viajó hoy a los Estados Unidos para acordar su llegada a Seattle Sounders, su nuevo club en la MLS. De esta manera, cierra un ciclo de un año y medio en el Xeneize, donde disputó 51 partidos y marcó 11 goles.

"Costó la decisión, siempre quise llegar a Boca y despedirme no fue fácil. Tuve tiempo para pensarlo y creo que fue lo mejor para mí y el club. No es una decisión egoísta y está pensada. Querían llevarme antes de cuartos y semis de Libertadores, traté de estirarlo para poder estar. Pido perdón si no colmé las expectativas, siempre me entregué al máximo", expresó el volante por ESPN Radio.

"Me llevo el trato y el vestuario, también que hayan coreado mi nombre en La Bombonera y partidos en lo que hice goles importantes como contra River y Rosario Central, son cosas difíciles de olvidar", agregó el uruguayo.

Lodeiro debutó el 15 de febrero de 2015 en el 3-1 de Boca sobre Olimpo en La Bombonera y fue campeón del Torneo de Primera División y la Copa Argentina de aquel año. "Me faltó el título internacional con Boca, porque era el objetivo. Y no volví a ver la semifinal. La amargura está presente. Si tengo la posibilidad de volver en algún momento, quiero hacerlo por la Libertadores y ganarla".

Sobre su nuevo equipo, el uruguayo señaló: "Me voy a un club importante en la liga de los Estados Unidos, estoy contento de ir".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video