jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se lesionó Usain Bolt: su participación en los Juegos Olímpicos de Río está en riesgo

A 34 días de la cita olímpica, el jamaiquino anunció que sufre un desgarro de grado 1 en el muslo; el 22 de julio buscará llegar en forma a un evento clasificatorio en Londres para lograr el pasaje a los Juegos

Por Redacción Tiempo de San Juan

La participación de Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro , que comenzarán el 5 de agosto, está en duda. En su cuenta de Twitter, una de las máximas figuras del deporte olímpico anunció que sufre un desgarro de grado 1 en el sector posterior del muslo.

El doble campeón olímpico se retiró de la final de los 100 metros de las clasificatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, este viernes en Kingston, debido a un desgarro en el tendón de la parte posterior del muslo.

Bolt, hombre récord mundial en los 100 metros, dijo haber sufrido la lesión el jueves en las series de primera ronda de las eliminatorias que se le agravó el viernes en la tarde cuando ganó su semifinal con un tiempo de 10.05 segundos.

"Después de sentir molestias en el tendón de la corva tras la primera ronda de la noche anterior y luego de nuevo en la semifinal de la noche, fui examinado por el médico en jefe de los campeonatos nacionales y diagnosticó un desgarro de grado 1", dijo Bolt en un comunicado.

"He presentado una exención médica para ser dispensados de la final de 100 metros y el resto de los campeonatos nacionales", añadió.

Bolt ganó la primera semifinal después de un desastroso comienzo con un tiempo de 10.04, delante de Senoj-Jay Givans (10,05) y Jevaugn Minzie (10,07).

Durante las clasificatorias de 2012, Blake había vencido a Bolt en la final de los 100 y 200 metros, antes de conformarse con la plata, detrás de la estrella mundial, en Londres unas semanas más tarde.

Bolt, de 29 años, tratará de conseguir en Rio 2016 la hazaña de ganar un imprecedente "Triple": los 100, 200 y 4x100 metros por tercera vez consecutiva después de Pekín-2008 y Londres-2012.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Te Puede Interesar